LIVE STREAMING
Visita de Trump a Long Island reaviva cicatrices de crimen de odio

Visita de Trump a Long Island reaviva cicatrices de crimen de odio

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La visita planeada del candidato republicano a la presidencia Donald Trump a una pequeña localidad de Long Island ha causado indignación y controversia, al avivar el recuerdo de un crimen de odio que marcó a la población de Patchogue.

Se trata de la muerte del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, quien en 2008 fue atacado por un grupo de adolescentes blancos.

Lucero, de 37 años, caminaba con su amigo Angel Loja cerca de una estación del tren cuando fueron atacados por un grupo de siete jóvenes menores de edad y uno de ellos, Jeffrey Conroy, le apuñaló en el pecho causándole la muerte.

Conroy fue sentenciado en mayo del 2010 a cumplir 25 años de prisión mientras que el resto de los jóvenes se declaró culpable de los delitos de ataque de pandilla con motivo de odio racial para evitar un juicio y actualmente cumplen sus respectivas condenas.

Durante el juicio, uno de los atacantes explicó que el incidente era parte de una rutina que llamaban “beaner hopping” (asaltando a frijoleros), lo que significaba salir a buscar a latinos para golpear.

Tras la muerte de Lucero, otros inmigrantes de la localidad reportaron casos de abusos y discriminación racial de los que habían sido víctimas, lo que lanzó una investigación por parte del Departamento de Justicia que analizó la implementación de prácticas antiinmigrantes por parte de la policía. Esto llevó a la búsqueda de nuevas políticas y entrenamiento.

The New York Times publicó un editorial el pasado 8 de abril titulado “Mr. Trump Reopens the Wounds of a Hate Crime” (El sr. Trump reabre la herida de un crimen de odio), en el que el medio critica severamente la visita del magnate.

“Este es un acontecimiento miserable, una provocación vergonzosa por parte de los republicanos del condado de Suffolk y su presidente, John Jay Lavalle, quien lo invitó”, lee el editorial. “No hay lugar que debe acoger la política del señor Trump, pero la elección de Patchogue es particularmente repugnante”.

El magnate está previsto a participar este jueves en un evento de recaudación de fondos del partido republicano en Patchogue (Long Island), a unos días de que se realicen las primarias Nueva York el próximo 19 de abril.

“Trump tiene el derecho de ejercer su libertad de expresión y ciertamente no hay nada de ilegal sobre su aparición en Patchogue. Pero solo porque algo no sea ilegal no significa que sea correcto”, escribió Raúl Reyes en una columna de opinión.

Por su parte Newsday, el diario principal de esa área, publicó la pieza de opinión “Don’t let Donald Trump visit stir up racial tension in Patchogue” (No permita que la visita de Donald Trump suscite tensión racial en Patchogue).

“[La policía] está alarmada ante el espectro de la violencia —una preocupación comprensible teniendo en cuenta el lenguaje incendiario de Trump sobre los inmigrantes, los enfrentamientos físicos entre opositores y partidarios en muchos de sus mítines, y la probabilidad de que los miembros de ambas facciones descenderán en Patchogue”, lee el editorial.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link