LIVE STREAMING
Un nuevo nombramiento para Sara Manzano

Un nuevo nombramiento para Sara Manzano

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Tras dos años de servicio como directora de la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo de EE.UU., Sara Manzano-Díaz, inició una nueva etapa profesional esta semana.

Manzano aceptó un nuevo nombramiento por parte del presidente de EE.UU., Barack Obama, como la administradora regional de la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA) de la región 3 en Filadelfia.

La boricua anunció que dejaba  su antigua posición por medio de su blog.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Solo en este país podría suceder que una chica humilde puertorriqueña pudiera alcanzar sus aspiraciones y convertirse en una abogada, sin imaginarse que llegaría a servir al presidente de EE.UU.", declaró Manzano.

Originaria de Filadelfia, Manzano cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el gobierno federal como en el estatal, y también en la rama judicial. En 2010 fue confirmada por el Senado como directora de la Oficina de la Mujer, y anteriormente contaba con un puesto con el antiguo gobernador de Pensilvania, Edward G. Rendell, como Secretaria Adjunta de Programas de Reglamentación.

"Durante mis dos años en la Oficina de la Mujer tuve como prioridades desarrollar la seguridad económica de la mujer al promover flexibilidad en el área laboral y abogar por un salario equitativo, además de trabajar en iniciativas para aumentar el número de  mujeres en trabajos innovadores en las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería", dijo Manzano.

También agregó que a través de esta oportunidad brindada por el presidente Obama y la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, se había esforzado por ayudar a niñas y mujeres que, como ella, buscan alcanzar el sueño americano.

"Uno de los logros que más me emociona es el gran cambio que se realizó para traer a la Oficina de la Mujer al siglo XXI en el área de comunicaciones", declaró Manzano en su blog.

Mediante el rediseño del sitio web de la oficina, así como el uso de herramientas de medios sociales, como por ejemplo convocar a los departamentos por primera vez a realizar un "Tweet-up" (reunión por medio de Twitter), aseguró que tuvieron un mayor alcance con el público.

"Quiero agradecer a los organismos, dentro y fuera del gobierno, así como los grupos de interés. Muchos de estos logros se consiguieron gracias a sus esfuerzos de colaboración", concluyó Manzano. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link