LIVE STREAMING
Foto: "Sorting tank cars on the Englewood Hump (5401636867)" by Roy Luck - Sorting tank cars on the Englewood HumpUploaded by dhaluza. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons - 
Foto: "Sorting tank cars on the Englewood Hump (5401636867)" by Roy Luck - Sorting tank cars on the Englewood HumpUploaded by dhaluza. Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons - 

3,9 millones de habitantes, en potencial peligro por el transporte de crudo

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

A mediados del pasado mes de febrero uno de los trenes que cada día cruza el país cargado con el crudo extraído de la formación de Bakken (situada entre Montana y North Dakota) explosionó tras descarrilar a su paso por West Virginia; convirtiéndose en el último incidente, que no el único -el más grave, registrado en julio de 2013 en Lac-Mégantic (Quebec), costó la vida a 47 habitantes de la localidad- vinculado al transporte de crudo mediante ferrocarril. Una reciente catástrofe que, unida al último análisis en el que el U.S. Department of Transportation predice una media de 10 descarrilamientos al año de etanol o crudo en las próximas dos décadas, ha motivado la elaboración de un estudio sobre la situación de Pennsylvania, uno de los principales lugares de paso con destino a las refinerías. 

El informe, llevado a cabo por el PennEnvironment Research & Policy Center y la FracTracker Alliance, revela que 3,9 millones de habitantes de Pennsylvania residen en zonas que posiblemente deberían ser evacuadas en caso de producirse uno de estos accidentes (en un radio de menos de media milla de las vías por las que discurren estos trenes). Dado que las rutas discurren cerca de zonas residenciales, centros médicos y colegios, se calcula que hasta 860.000 menores de 18 años son puestos en riesgo por encontrarse en los lugares que serían potencialmente desalojados. 

Según este estudio, el condado de Philadelphia es el que posee un mayor número de población en riesgo, casi 710.000 personas residen en áreas posiblemente comprometidas. Por ciudades, el top five del estado lo ocupan Filadelfia (709.869 residentes), Pittsburgh (183,456), Reading (70,012), Scranton (61,004) y Erie (más de 51,058).

El informe de PennEnvironment Research & Policy Center y la FracTracker Alliance, acompañado también de un mapa de riesgo, concluye con una lista de propuestas con las que mejorar la salud de los habitantes de Pennsylvania reduciendo su exposición ante un posible accidente. La primera de ellas, apostar por un mayor uso de energías renovables, en detrimento de los combustibles fósiles. Pero también, prohibir el traslado de trenes cisterna con crudo de Bakken, así como rediseñar las rutas para evitar su paso cerca de grandes núcleos de población, permitir a los residentes acceder a la información relativa a la circulación de este tipo de trenes, elaborar planes de emergencia para toda la ruta o exigir medidas de seguridad adicionales a las compañías de transporte.

Este estudio no ha sido la única repercusión a nivel local que ha tenido el reciente accidente de West Virginia. El pasado 25 de febrero, Blondell Reynolds Brown solicitaba una audiencia en materia medioambiental al Philadelphia City Council para discutir temas relativos a la seguridad del transporte de crudo en la zona.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link