LIVE STREAMING
Retiran medicamentos Darvon y Darvocet

Retiran medicamentos Darvon y Darvocet

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron hoy la retirada de los analgésicos Darvon y Darvocet, de la farmacéutica Xanodyne, por el "serio" riesgo de provocar arritmias graves.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la compañía aceptó cancelar la venta de estos productos que han sido objeto de estudio por las dudas sobre sus efectos secundarios.

Los últimos informen revelaron que el propoxifeno, el componente con el que se realizan estos medicamentos que se usan para aliviar el dolor leve y moderado, tiene un "alto riesgo" para la salud.

"La efectividad del medicamento para reducir los dolores no compensa el potencial riesgo cardiaco", indicó el director de la oficina de nuevos medicamentos de la FDA, John Jenkinhs.

La FDA advirtió a los facultativos que dejen de recetar propoxifeno y recomendó a los pacientes que están tomando alguno de estos medicamentos se pongan en contacto con su médico para estudiar el cambio a otra medicación.

Desde 1978, la FDA ha recibido dos peticiones para retirar del mercado el propoxifeno, incluido dentro de la familia de los opiáceos.

En enero de 2009 un comité de expertos determinó que era segura su venta y en julio, un mes después de que la UE recomendara que fuera eliminado del mercado, la FDA permitió que se siguiera comercializando pero con nuevas advertencias en su envase.

El último estudio que ha realizado la FDA revela que esta sustancia, aunque se tome en las medidas recomendadas, interviene en la actividad eléctrica del corazón y puede causar una alteración de la frecuencia cardiaca mortal.

"Con este nuevo estudio, por primera vez tenemos datos que muestran que la dosis terapéutica ordinaria de propoxifeno puede ser perjudicial para el corazón", dijo en un comunicado Gerald Dal Pan, director de la oficina de supervisión y epidemiología de la FDA.

No obstante, para los pacientes que toman Darvon desde hace tiempo señaló que esos cambios en la actividad eléctrica del corazón no son acumulativos y "una vez que el paciente deja de tomar propoxifeno, el riesgo desaparece".  

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.