LIVE STREAMING
Evelyn y Ashley, el día de su graduación. (Universidad La Salle). 
Evelyn y Ashley, el día de su graduación. (Universidad La Salle). 

Madre e hija, latinas y compañeras de graduación

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Si el día de la graduación en la universidad es siempre un motivo de alegría, para la familia Torres, la ceremonia que tuvo lugar este curso en la Universidad La Salle se convirtió en una jornada de celebración por partida doble. Dos de sus miembros, Evelyn y Ashley (conocida como ‘Muffy’), madre e hija, se graduaban.

Aunque no empezaron sus estudios juntas, una serie de circunstancia familiares obligaron a Evelyn a retrasar su paso por la universidad durante varios semestres. "Tuve que tomar un par de semestres fuera debido a problemas de salud con mi hija, mi mamá y recientemente la operación de corazón de mi esposo. Me siento muy bien terminar finalmente lo que empecé hace mucho tiempo. Yo fui capaz de superar tantos obstáculos y graduarme, pienso que valió la pena mi lucha ", explica Evelyn.

En su regreso a la Universidad La Salle coincidió con su hija, a quien inicialmente la idea de compartir experiencia universitaria con su madre le resulto extraña, tal y como reconoce. "Al principio, me daba vergüenza la idea porque la mayoría de los estudiantes de primer año buscan independencia, pero como ya he madurado, veo la bendición de tener a mi madre en la universidad¨.

‘Muffy’, quien fue presidenta de la Asociación de Gobiernos Estudiantiles en su último año en La Salle, no oculta el orgullo que siente por su madre. "Yo trate de labrarme mi nombre, porque yo no quería ser conocida únicamente como 'la hija de Evelyn' pero, honestamente, me da mucho orgullo estar conectada a ella a través de cualquier forma de asociación. Mi tiempo en La Salle no podría haber sido posible si no fuera por mi madre: todo se lo debo a ella¨, confiesa.

Madre e hija, juntas en su graduación (Universidad La Salle).
 

Pese a que compartieron ceremonia de graduación, Evelyn y ‘Muffy’ no se sentaron juntas en la misma clase (la primera cursó una licenciatura en Psicología, mientras que la segunda estudió Ciencias Políticas). Aunque ello no les impidió compartir experiencias. ¨La mejor parte de tener a mi madre en el campus era las pequeñas celebraciones después de lograr buenas calificaciones o acabando un proyecto. Además, siempre es divertido cuando mis amigos me dicen que tienen clase con mi madre, sobre todo cuando se dan de cuenta de nuestras similitudes”.

Sí coincidieron, sin embargo, en un curso online sobre la sexualidad humana. Una experiencia que vivieron de una manera algo diferente. ¨Fue la clase más divertida como madre e hija. Estaba perfectamente bien con la clase, pero a Ashley no le gustaban las conversaciones (sobre la sexualidad )¨, explica Evelyn. Aunque para su hija lo peor fue que ¨como cualquier madre haría , ella me recordaba de nuestras tareas con mayor frecuencia ya que tenía las mismas¨.

 

Caminos separados

Tras estos semestres juntas y su graduación conjunta, parece que los caminos de madre e hija se separarán, al menos durante unos meses. Mientras Evelyn planea realizar un postgrado, ‘Muffy’ ha decidido realizar un voluntariado de un año en un refugio para mujeres y niños inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas.

A la espera de esa enriquecedora experiencia, ‘Muffy’ ya ha aprendido una lección muy valiosa, la que su madre siempre quiso enseñarle con su ejemplo: ¨Siempre quise alcanzar mis metas, para que ella se sienta orgullosa de mi. Quise mostrarles a mis hijas que en la vida todo es posible si pones esfuerzos y trabajas duro¨, sentencia Evelyn.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link