LIVE STREAMING
MSNBC suspende a otro comentarista por donar dinero a candidatos

MSNBC suspende a otro comentarista por donar dinero a candidatos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La cadena de televisión MSNBC anunció la suspensión temporal del presentador Joe Scarborough por donar dinero a políticos sin permiso de la compañía, dos semanas después de que el comentarista estrella del canal, Keith Olbermann, recibiera el mismo castigo.

"Joe Scarborough me informó esta mañana de que había hecho ocho contribuciones de 500 dólares cada una a candidatos locales en Florida entre 2004 y 2008", explicó en un comunicado el presidente de MSNBC, Phil Griffin.

El canal de noticias de NBC no prohíbe que sus empleados donen dinero a campañas políticas, pero sí exige que obtengan primero el permiso de la dirección.

Esa política motivó también la suspensión indefinida de Olbermannn el pasado 5 de noviembre, que donó 7.200 dólares en total a las campañas de tres candidatos demócratas que se presentaron en las elecciones legislativas del día 2.

Scarborough, que al contrario de Olbermann es de tendencia conservadora y presenta un programa de poco contenido político, "Morning Joe", recibió una sanción mucho más leve que la de su compañero de cadena, y podrá volver a su puesto el próximo miércoles.

Sin embargo, el episodio ha servido para reavivar las críticas de Olbermann y a otros presentadores, que consideran que la política de MSNBC no encaja con el periodismo televisivo moderno y que la marcada ideología que muestran las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos resta sentido a todo intento de ser imparcial.

MSNBC es considerada por un número creciente de estadounidenses como el contrapeso demócrata a la conservadora cadena Fox News.

La breve suspensión de Scarborough y la indefinida de Olbermann se suman al clima de inquietud en las primeras filas de los medios nacionales que comenzó el pasado 1 de octubre con el despido del presentador cubanoamericano de la CNN Rick Sánchez, por una crítica al humorista Jon Stewart que fue interpretada como antisemita.

De forma muy similar, la cadena pública de radio NPR echó a mediados de octubre a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.