LIVE STREAMING
Más "castigo para sabiondos" nativos americanos

Más "castigo para sabiondos" nativos americanos

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Los adolescentes afroamericanos y nativos americanos que tienen un buen desempeño escolar padecen un "castigo por sabihondos" más alto que los jóvenes blancos, asiáticos e hispanos, según un nuevo análisis de una muestra representativa nacional de más de 13.000 adolescentes de más de 100 escuelas en todo el país.

"Las consecuencias negativas de la obtención de buenas notas académicas fueron particularmente pronunciadas para los estudiantes negros y nativos en las escuelas de elevado nivel de logros con pequeñas proporciones de estudiantes similares a ellos mismos", dijo el psicólogo de desarrollo de la Universidad de Michigan, Thomas Fuller Rowell, autor principal del estudio.

El estudio, que se publica en la edición actual (noviembre/diciembre de 2010) de la revista de revisión por partes Child Development, fue financiado principalmente por el Instituto Nacional Eunice Kennedy de Salud Infantil y Desarrollo Humano, que es parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Fuller Rowell y el coautor Stacey Doan, de la Universidad de Boston, incorporaron controles relativos a diferencias en el status socioeconómico familiar y escolar, la estructura de la familia, el nivel de logros de la escuela y la seguridad, tipo y tamaño de la escuela.

Para evaluar la aceptación social, los investigadores preguntaron a los estudiantes de los grados siete al 12 cuánto estaban de acuerdo o en desacuerdo con que se sentían aceptados socialmente por otros estudiantes; cuán a menudo en la última semana otros estudiantes habían actuado de manera hostil hacia ellos; cuán a menudo sentían que otros estudiantes no gustaban de ellos, y cuán a menudo se sentían solos.

Como indicador del éxito académico, los investigadores usaron los promedios de notas de grado de los estudiantes, y compararon la relación del promedio de notas y la aceptación social en el curso de un año.

Los investigadores encontraron diferencias considerables entrelos grupos étnicos acerca de las consecuencias sociales del logro académico. En el caso de los blancos el vínculo entre el promedio de notas y la aceptación social fue fuertemente positivo a lo largo del tiempo: cuando más alto era su promedio de notas, más probable era que los estudiantes se sintieran aceptados, y menos probable que informaran que se sentían solos, o que otros habían sido hostiles o que otros no gustaban de ellos.

En el caso de los estudiantes negros y nativos americanos la relación entre el promedio de notas y la aceptación social apareció invertida: cuanto más alto el promedio de notas más propensos fueron a indicar que se sentían solos, y más probabilidades tuvieron de indica que otros eran hostiles o no gustaban de ellos.

Si bien los hispanos, en general, muestran un patrón similar al de los blancos y asiáticos, los investigadores encontraron diferencias significativas entre los estudiantes de ascendencia mexicana y los de ascendencia cubana, puertorriqueña, centroamericana o sudamericana.

Los estudiantes de ascendencia mexicana mostraron patrones similares a los de los negros, en particular cuando eran una pequeña proporción en la población de escuelas con elevado nivel de logros académicos.

"Este análisis no identificó las razones de las diferencias raciales y étnicas en la relación entre el logro escolar y un sentido de aceptación social", indicó Fuller Rowell. "Pero sí sugiere, fuertemente, que la dinámica racial dentro de las escuelas tiene una influencia importante en las vidas de los estudiantes y no deberían ignorarse. De hecho, esta dinámica probablemente sea un mecanismo importante detrás de las diferencias étnicas y raciales en los logros académicos".

El análisis no encontró diferencias en la relación del promedio de notas y la aceptación social sobre la base de género y status de inmigración.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link