LIVE STREAMING
Gaetan J. Alfano, canciller del Philadelphia Bar Association (PBA), la jueza Nitza Quiñones Alejandro y Teresa Rodriguez, miembro de la junta de Hispanic Bar Association of Pennsylvania y co-presidenta del Comité de Derechos de la Mujer de PBA.
Gaetan J. Alfano, canciller del Philadelphia Bar Association (PBA), la jueza Nitza Quiñones Alejandro y Teresa Rodriguez, miembro de la junta de Hispanic Bar Association of Pennsylvania y co-presidenta del Comité de Derechos de la Mujer de PBA.

Jueza Nitza Quiñones recibió premio 'Justice Sonia Sotomayor Diversity Award'

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El Philadelphia Bar Association llevó a cabo su reunión de miembros trimestral y durante la recepción honraron a la receptora de este año del Premio a la Diversidad 2016 “Justice Sonia Sotomayor Diversity Award”, otorgado a la honorable Nitza I. Quiñones Alejandro, jueza federal por el Distrito Este de Pensilvania.

Este reconocimiento fue creado en 2009 para honrar públicamente a una persona o entidad que haya demostrado un compromiso fuerte y realizado una contribución sustancial a la diversidad, promoviendo la participación e inclusión de minorías en la profesión legal.

“Al crecer no tenía un concepto sobre lo que es la diversidad. Fue al madurar que me di cuenta de los muchos conflictos que hay”, dijo la jueza al aceptar el reconocimiento. “Es por la diversidad que soy quien soy profesionalmente (...) con los éxitos he tenido el privilegio de ser mentora de otros individuos en el camino, y poder nivelar el campo de juego para aquellos que aspiran a más”.

Priscila Jimenez, actual presidenta de HBAPA, Teresa Rodriguez, miembro del consejo asesor de HBAPA, Caroline Cruz, miembro de la junta directiva del HBAPA. Ana Gamboa/AL DÍA News
 

Quiñones nació en la región de Hato Rey, en Puerto Rico. Su padre fue primer sargento del ejercito de EE.UU., razón por la cual se crió en varias bases militares en distintas partes del mundo.

Su carrera ha estado llena de logros históricos. Anteriormente ya había hecho historia en 1991 al ser la primera jueza latina en una corte de quejas comunes en el condado de Filadelfia. Mientras que en 2013 fue juramentada como la primera jueza federal latina en el estado de Pensilvania.

“Este país. Un país de inmigrantes, es reconocido mundialmente por nuestra diversidad, nuestra tolerancia, nuestro sentido de justicia e igualdad. Atributos que parecen estar en peligro en la política actual”, dijo Quiñones. “Nosotros como miembros de la Asociación de Abogados más antigua de este país, debemos luchar por la diversidad, equidad, empatía y aceptación. Debemos  ser campeones de la diversidad sin importar nuestra raza, género o identidad de género, afiliación religiosa o estatus económico”.

Los dos honrados de la noche, el antiguo canciller Albert S. Dandridge III, quien recibió una réplica de la "caja de oro", junto a la jueza Nitza Quiñones Alejandro, receptora del Premio a la Diversidad "Justice Sonia Sotomayor Diversity Award”. Ana Gamboa/AL DÍA News
 

El otro miembro de la organización que fue honrado durante el evento fue el antiguo canciller Albert S. Dandridge III, a quien se otorgó una “caja de oro”, réplica del reconocimiento presentado ante Andrew Hamilton en 1735, por su defensa a John Peter Zenger, inmigrante alemán, cuyo caso fue histórico. La “caja de oro” se presenta anualmente al canciller inmediato pasado y cuenta con el mensaje inscrito "no adquirida por dinero, sino por carácter”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.