LIVE STREAMING
"Las redes sociales tienen el poder del cambio social"

"Las redes sociales tienen el poder del cambio social"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Con su marcado acento griego y su ingenio para hablar en público, la cofundadora del periódico en línea The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en Filadelfia durante una de las conferencias de la organización Council on Foundations el pasado 11 de abril.

La también presidenta del Huffington Post Media Group habló a organizaciones filantrópicas sobre el poder de las redes sociales como aliadas para el cambio y canales de solución a los problemas mundiales.

"Biz Stone (cofundador de la red social Twitter) –citó Huffington–, dijo recientemente que Twitter no es el triunfo de la tecnología, sino el triunfo de la humanidad. Yo también creo que las nuevas tecnologías pueden tener un verdadero impacto para el bien de la humanidad".

También cree que los seres humanos, aparte de los instintos como el poder, la sobrevivencia y el sexo, cuentan con un cuarto instinto para colaborar y mejorar la vida diaria.

"Recuerdo que a principios de los noventa trabajé para agregar un canal de televisión más que se dedicara a cubrir a la comunidad. Ya se tenía a C-Span1 cubriendo a la Cámara Baja y a C-Span2 cubriendo el Senado, y yo quería un C-Span3 que se enfocara en las organizaciones no lucrativas y la comuniadad. Después el internet apareció con el poder de cubrir a la comunidad las 24 horas los siete días de la semana y la habilidad de permanecer involucrada y llamar la atención constantemente sobre lo que está sucediendo", dijo Huffington.

Según la editora, la manera en que se consumen las noticias ha cambiado, ya que ahora no solamente se miran sino que también, se muestra, se les agrega información y se comparten. "Las redes sociales tienen que ver completamente con la acción. Eso es lo que necesitamos en un nivel social para acelerar las cosas positivas que pasan en el mundo", comentó.

Huffington dijo que muchas veces siente que la sociedad está viendo una pantalla dividida, donde solamente lee lo que está suciediendo en Washington y se informa de todos los aspectos que no funcionan, mientras deja de lado las historias de la comunidad y las cosas que realmente importan.

"Un problema de los medios de comunicación es que gravitan en el 'sensacionalismo'. Un ejemplo es el caso del niño dentro del globo, que causó revuelo incluso después de que se supo que había sido una farsa. Recuerdo que me invitaron a un programa del televisión para hablar de Afganistán y el presentador me dijo que primero debíamos hablar del chico en el globo. Yo le respondí '¿porqué debemos hablar de eso?'"

En algún momento, Huffington citó a John Knight, quien dijo que 'el papel de los periódicos es  concientizar al público de su propia condición, proveer inspiración para sus pensamientos y hacerlos perseguir sus verdaderos intereses', una idea clave para la editora.

 "Lo que falta en nuestra comunidad son las noticias de carne y hueso sobre lo que está sucediendo para expander nuestro sentido de empatía y nuestro sentido para cuidarnos unos a otros. Esto es algo que está disponible para nosotros como nunca antes a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales" concluyó Huffington.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.