LIVE STREAMING
Investigan uso indebido de información financiera

Investigan uso indebido de información financiera

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El Gobierno de Estados Unidos se prepara para presentar cargos por uso indebido de información privilegiada contra banqueros de inversión, fondos de alto riesgo y consultores entre otros en una investigación que el diario The Wall Street Journal califica de "gigantesca".

El Journal, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, menciona que la investigación civil y penal podría eclipsar cualquier indagación similar hasta la fecha.

La pesquisa, que lleva abierta tres años, trata de determinar si múltiples círculos especializados en información privilegiada obtuvieron de forma ilegal decenas de millones de dólares.

El rotativo financiero indica que algunos de los cargos se podrían presentar antes de finales de año.

Entre las investigaciones en marcha está una que examina si banqueros de Goldman Sachs filtraron información sobre transacciones, incluidas fusiones entre compañías del sector de la salud, de forma que benefició a ciertos inversores.

El Journal asegura que las investigaciones podrían dejar en evidencia que los mercados financieros estadounidenses estaban dominados por una cultura en la que imperaba el intercambio de información privilegiada.

El diario menciona que esa cultura incluye nuevas formas en las que los operadores bursátiles reciben información no pública de expertos vinculados con industrias y compañías específicas.

Uno de los objetivos de la investigación es determinar si la información no pública se distribuyó por parte de analistas independientes y consultores que trabajan con compañías que ofrecen una "red de servicios de expertos" a fondos de alto riesgo y de inversión.

Esas empresas organizan reuniones y llamadas telefónicas con gestores de cartera y operadores bursátiles que buscan algún tipo de ventaja a la hora de invertir.

Las fuentes a las que tuvo acceso el Journal señalaron que entre las firmas investigadas está Primary Global Research, una compañía de California que conecta a expertos con inversores que buscan información en la industria tecnológica y del sector de la salud.

La pesquisa también afecta a analistas independientes y pequeños grupos de investigación financiera conocidos como "boutiques".

Otro aspecto del proceso en marcha busca determinar si varios fondos de alto riesgo y firmas de intermediación financiera, entre ellas First New York Securities, obtuvieron de forma inadecuada información no pública sobre fusiones pendientes en el sector de la salud y tecnológico. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link