LIVE STREAMING
Investigan tráfico humano de indocumentados en FL

Investigan tráfico humano de indocumentados en FL

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El hallazgo de nueve indocumentados escondidos en el ático de una construcción de un hospital para veteranos de guerra en Orlando llevó a las autoridades federales a abrir este viernes una investigación de tráfico humano.

Los nueve hombres, todos de origen mexicano, fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el jueves, después que esta agencia participara el día anterior en un operativo de la División de Fraude de Seguros, (DIF) del Departamento de Finanzas de Florida, en la construcción.

"No se trató de una redada, sino que volvimos al lugar después de recibir información confidencial sobre los hombres que dormían en el ático y las posibilidades de que estuvieran escondidos allí en contra de su voluntad y necesitasen ser rescatados", dijo Danielle Bennett, portavoz de ICE.

"Después de varias horas de búsqueda, nuestros agentes encontraron seis hombres dentro de la estructura del techo, de donde fueron sacados y no presentan lesiones", informó la portavoz.

Otros tres fueron encontrados por agentes especiales del ICE durmiendo en la construcción, un moderno edificio ubicado al este de Orlando, donde el Hospital de Veteranos de Guerra formará parte de otras edificaciones de investigación médica y de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de la Florida Central.

"Todos fueron luego identificados como indocumentados y trasladados a cárceles locales donde sus casos están siendo revisados para asegurarnos que no se trata de personas que estaban aquí por la fuerza, o que tengan historial criminal", aseguró la agente.

El miércoles pasado, inspectores del DIF conjuntamente con agentes especiales del ICE, el Departamento de Policía de Orlando y el de Bomberos realizaron un operativo contra al menos tres firmas contratistas y docenas de subcontratistas.

El operativo está relacionado con la "investigación de prácticas de empleo fraudulentas y aún está en desarrollo", dijo Nina Banister, portavoz de esa agencia estatal que además de investigar casos criminales de compensación laboral, investiga el uso de identificación y documentación de fraudulentas en lugares de trabajo.

Banister descartó que el operativo estuviera relacionado con la reciente orden ejecutiva de verificación de empleo dictada por el gobernador Rick Scott, que obliga a todas las oficinas públicas y agencias gubernamentales a verificar los documentos de empleo de miles de trabajadores públicos y de contratistas y sus empleados en Florida.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.