LIVE STREAMING
Iniciativa de "Dreamers" en MD fue aprobada

Iniciativa de "Dreamers" en MD fue aprobada

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La asamblea de MD aprobó este lunes una iniciativa que permite a estudiantes indocumentados pagar cuotas de matrícula universitaria como residentes legales.

El gobernador Martin O'Malley firmará la iniciativa el próximo 25 de abril, haciendo la educación superior más accesible para estudiantes indocumentados –que actualmente pagan el doble– a partir del próximo semestre de otoño.

"Espero ansioso tener la iniciativa en mi escritorio para firmarla", dijo O'Malley.

MD es el doceavo estado en aprobar dicha medida, y sería el onceavo en implementarla.

Entre los requisitos, la iniciativa SB167 del senador estatal Victor Ramírez (D) estipula que los beneficiados deben haberse graduado de un 'high school' en el estado, haber asistido durante al menos tres años a un 'high school' en MD o haber estudiado cuatro años en una universidad estatal. Además deben comprobar que ellos o sus padres han pagado impuestos durante esos años.

"Palabras no pueden expresar lo orgullosa que estoy de MD en este momento", dijo Jackie, estudiante de la secundaria High Point y miembro del comité de jóvenes de CASA.  

"El gobierno federal aun no reconoce lo valioso que somos, pero hoy la asamblea de MD lo hizo, y ahora tenemos una oportunidad de probar que somos una buena inversión para el resto del país", dijo la estudiante.

La SB167 había sido presentada en cinco ocasiones distintas desde el 2002. En el 2003 fue aprobada por la asamblea y vetada por el entonces gobernador Robert L. Ehrlich. En el 2007, fue aprobada por la Cámara Baja y bloqueada en el Senado.

"Esta victoria tiene muchos años haciéndose y cada año que esperabamos estábamos perdiendo el talento de nuestros próximos cirujanos, trabajadores sociales, y profesores, habilidades que ningún estado se puede dar el lujo de desperdiciar", dijo Gustavo Torres, director de CASA de Maryland.  

"La aprobación demuestra que en MD estamos comprometidos en confrontar la fallida acción federal en inmigración, así como la crisis de derechos civiles que la acompaña de manera humana, reconociendo la dignidad básica de las familias inmigrantes".

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.