LIVE STREAMING
Dolores Huerta y líderes latinos contra la política del odio de Trump

Dolores Huerta y líderes latinos contra la política del odio de Trump

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Hace poco más de un año, concretamente el 16 de junio de 2015, el hasta entonces conocido como uno de los muchos empresarios y magnates del sector inmobiliario, Donal Trump, sorprendía al país anunciando su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de la mano de un discurso transformado en uno de los ataques xenófobos públicos —en este caso concreto contra la comunidad inmigrante mexicana— más atroces de la historia reciente.

La sociedad entonces no lo sabía, pero aquel evento fue la línea de salida para lo que desde el colectivo People For the American Way han bautizado como “Donald Trump’s Year of Hate”. Un año en el que el discurso del odio llevado a cabo por Trump le ha catapultado de simple hombre de negocios al potencial candidato republicano a las eleciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Consciente de la existencia de una agenda plagada de asuntos que han perjudicado en gran medida a la comunidad inmigrante del país —la más reciente ha sido el bloqueo de la Corte Suprema a la extensión de DACA y el establecimiento de DAPA, creado para proveer permisos de trabajo a los padres de niños con ciudadanía estadounidense que cumpliesen ciertos requisitos—, la líder de derechos humanos Dolores Huerta se unió a líderes latinos de Pensilvania para, entre otras cosas, animar a la población a posicionarse contra políticos antiimigrantes, como Trump o el senador por Pensilvania Pat Toomey.

Además del “Donald Trump’s Year of Hate”, Huerta también se refirió a la negativa de los senadores republicanos de considerar al candidato nominado por el presidente Barack Obama, el juez Merrick Garland, como sustituto de Antonin Scalia en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Las consecuencias de esta decisión ya se han dejado sentir y afectan en gran medida a la comunidad latina; concretamente a los cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados cuya situación queda en limbo, tras el empate 4-4 que tuvo lugar en el máximo organismo judicial de la nación en lo relativo a los programas DACA y DAPA.

“Debemos usar el poder de nuestro voto para asegurar que Donald Trump nunca estará en la posición de designar a jueces de la Corte Suprema”, dijo la activista Dolores Huerta. “Durante este último año él ha demostrado que  no encaja como líder para las comunidades latinas y para todos los norteamericanos. Y el senador Toomey continua bloqueando la plaza en la Corte Suprema de cara a una presidencia de Trump. Los votantes latinos pueden determinar quien gana y quien pierde en Pensilvania”.

Este acto protagonizado por Huerta, cofundadora de United Farm Workers y miembro de la junta de People For the American Way, que tuvo lugar en City Hall el martes 28 de junio, también reunió a diversos líderes de la comunidad latina de Filadelfia. No faltaron a la cita Erika Almiron, de Juntos; AJ Marín, de Make the Road; Yaheiry Mora, de CASA; Lizet Ocampo, de People For the American Way; y la concejal del Distrito 7, María Quiñones-Sánchez.

“La inacción de Pat Toomey en lo relativo al candidato nominado por el presidente para la Corte Suprema es un fallo de liderazgo para Pensilvania”, afirmó Quiñones-Sánchez. “La cosas vergonzosas que Donald Trump ha dicho de los inmigrantes mexicanos y puertorriqueños muestra que no tiene ni el carácter ni el juicio para ser comandante en jefe. Hasta que el senador Toomey renuncie a proporcionar ningún tipo de apoyo a Trump, el tiene que asumir la responsabilidad de la posición del nominado de su partido”.

Quiñones-Sánchez también aprovechó para lanzar un claro mensaje al electorado latino, uno de los colectivos clave de cara a las elecciones presidenciales en las nación: “Los latinos haremos que nuestras voces se escuchen alto y claro este mes de noviembre”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link