LIVE STREAMING
Imán de mezquita en zona cero hará gira por EE.UU.

Imán de mezquita en zona cero hará gira por EE.UU.

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El imán Feisal Abdul Rauf, principal respaldo de la construcción de un centro islámico cerca de la Zona Cero de Nueva York que incluye una mezquita, iniciará el próximo mes de enero una gira por EE.UU. para promocionar el proyecto, informaron este fin de semana medios locales.

Rauf comenzará su gira, que le llevará a más de 12 ciudades, el próximo 15 de enero en Detroit, anunció Leyla Turkkan, portavoz del imán al canal de noticias CNN.

"No es una gira para recaudar fondos para el proyecto. Continúa con su trabajo para promover el diálogo multirreligioso", afirmó Turkkan.

El ciclo de conferencias estará restringido sólo a personas con invitación, como parte de las precauciones de seguridad, agregó la portavoz de Rauf.

El proyecto, llamado Casa Córdoba, ha provocado una enorme polémica en Nueva York y todo Estados Unidos, donde la opinión pública se ha dividido entre quienes apoyan la idea de levantar un centro islámico en el Bajo Manhattan y quienes creen que se trata de una falta de sensibilidad y respeto hacia las víctimas del 11-S.

Rauf ya anunció en septiembre que la Casa Córdoba contará, además de con una mezquita, con oratorios para cristianos y judíos, y ha asegurado que la junta directiva del mismo estará compuesta por musulmanes, judíos y cristianos.

El proyecto, que está previsto que sea construido a un par de manzanas de donde se levantaban las Torres Gemelas hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001, pretende ser un puente para acercar a personas de diferentes religiones.

Rauf defiende el plan como un modo de animar la confianza interreligiosa y contrarrestar la opinión de quienes vinculan el terrorismo musulmán con la religión islámica en general.

El Movimiento Córdoba busca "retomar la discusión entre religiones y culturas de las manos de los extremistas que tratan de beneficiarse del odio y la violencia", ha afirmado en varias ocasiones Rauf.

La propuesta del centro islámico en Manhattan fue iniciada por el constructor e inversor inmobiliario estadounidense Sharif El-Gamal, dueño de la empresa Soho Properties, quien ha colaborado con Rauf en el desarrollo del proyecto. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link