LIVE STREAMING
Falleció Sargent Shriver, fundador de cuerpos de paz

Falleció Sargent Shriver, fundador de cuerpos de paz

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 El ex candidato a la vicepresidencia de EE.UU. y fundador de los Cuerpos de Paz (Peace Corps), Robert Sargent Shriver, falleció hoy a los 95 años de edad en un centro médico de Bethesda, Maryland, según confirmaron sus familiares.

Sargent Shriver, a quien se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2003, había estado casado desde 1953 con Eunice Kennedy Shriver, hermana de JFK y fallecida en 2009.

Además, era el suegro del actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien está casado con su hija, Maria Shriver.

Durante su carrera política, fue compañero de candidatura presidencial del demócrata George McGovern en 1972, en la que finalmente venció el candidato republicano Richard Nixon.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, se mostró "profundamente entristecido" por el fallecimiento de Sargent Shriver, a quien calificó de "una de las luces más brillantes de nuestra generación".

"En el curso de su larga y distinguida carrera, Sarge encarnó la idea del servicio público", afirmó Obama en un comunicado poco después de conocerse el deceso.

El ex candidato a la vicepresidencia de EE.UU. colaboró con las administraciones de los presidentes John Fitzgerald Kennedy y Lyndon B. Johnson en la década de 1960.

El presidente Johnson le seleccionó para lanzar la Oficina de Oportunidades Económicas de la Casa Blanca en 1963 en su llamada "Guerra a la Pobreza".

En esa época, recibió el apelativo de "Míster Pobreza" por su trabajo por los más necesitados, entre los que destaca la fundación de los Cuerpos de Paz (Peace Corps).

Los Peace Corps, que siguen en activo, fueron creados en 1961 como un cuerpo de voluntarios de EE.UU. que han servido en más de 130 países en cuestiones relacionadas con salud pública y preservación medioambiental.

Entre 1968 y 1970 fue embajador de Estados Unidos en Francia.

Junto con su esposa, fue uno de los grandes impulsores de las Olimpiadas Especiales que celebraron su primera edición en 1968.

En 1994, el veterano de la Segunda Guerra Mundial recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces presidente Bill Clinton.

Sargent Shriver nació en Westminster, Maryland, en 1915 y se graduó en la Universidad de Yale.  

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.