LIVE STREAMING
EE.UU. cree que paquetes de avión son de Al Qaeda

EE.UU. cree que paquetes de avión son de Al Qaeda

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, dijo este sábado que el complot terrorista para enviar paquetes con explosivos en aviones a Estados Unidos "tiene la marca de Al Qaeda".

"Sabemos que los que los responsables de esto..., que tiene la marca de al Qaeda, están constantemente tratando probar nuestros sistemas", señaló en declaraciones a la cadena CNN.

Napolitano apuntó a Al Qaeda en la Península Arábiga, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda, como los responsables del envío de dos paquetes interceptados el viernes que presuntamente partieron de Yemen con destino a dos sinagogas de Chicago (EE.UU.).

Los paquetes fueron localizados en sendos aviones de carga, antes de llegar a Estados Unidos, el primero en un avión de la firma UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, y el segundo apareció después en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente, Barack Obama, afirmó en una breve comparecencia el viernes que los paquetes sospechosos en ruta a Estados Unidos contenían material explosivo y la amenaza que representaban contra el pueblo estadounidense era "creíble" .

Según explicó a CNN una fuente cercana a la investigación los explosivos fueron empaquetados en unos cartuchos de tinta y fueron diseñados para ser detonados con un teléfono móvil.

La secretaria Napolitano señaló la colaboración con la autoridades saudíes que les permitió "trabajar inmediatamente en todo el mundo para aislar estos paquetes".

En este sentido indicó que se han puesto en marcha medidas de seguridad para proteger a los pasajeros y la tripulación de los vuelos que parten de Yemen y se están identificando todos los paquetes que proceden de este país.

Napolitano subrayó que los agentes están actuando con "gran precaución".

Yemen se ha convertido en uno de los focos de lucha de EE.UU. contra el terrorismo, después de que los últimos intentos de atentado estuvieran vinculados a esta célula de Al Qaeda.

El joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que trató de hacer explotar un avión con destino a Detroit el día de Navidad del año pasado, reconoció haber recibido entrenamiento en este país.

Por otra parte, Faisal Shahzad, que intentó detonar un vehículo bomba en Times Square, en Nueva York, cinco meses después, tuvo contactos con un clérigo radical en Yemen.

El análisis del explosivo hallado en los paquetes interceptados el viernes revela que es el mismo que trató de utilizar Abdulmutallab, el PETN, utilizado como componente para explosiones industriales. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.