LIVE STREAMING
Congresista anti-inmigrante de Pensilvania anunció apoyo por Donald Trump

Congresista anti-inmigrante de Pensilvania anunció apoyo por Donald Trump

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El congresista republicano de Pensilvania Lou Barletta, quien se ha dado a conocer a nivel nacional por sus medidas anti-inmigrantes, anunció esta semana su apoyo hacia Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con The Washington Post, Barletta declaró que la voz de Trump “está resonando con los estadounidenses promedio que sienten que su voz se ha perdido en su partido”.

“Creo que esto se convertirá en un nuevo partido republicano, al que debemos dar la bienvenida. Debemos de ser el partido de los hombres y mujeres trabajadoras, el partido de América primero", dijo el congresista.

Barletta fue alcalde de Hazleton, Pensilvania, durante 11 años. Actualmente cumple su tercer término como congresista representando el Distrito 11 de Pensilvania.

Conocido por su retórica y acciones en contra de los inmigrantes indocumentados, en 2006 Barletta promovió una iniciativa que castigaría a negocios que emplearan a indocumentados o a quienes los hospedaran o les rentaran propiedades.

Una parte de la ordenanza también instituía al inglés como el idioma oficial de Hazleton, y especificaba que el gobierno local se negaría a imprimir información de la ciudad en cualquier otro idioma que no fuera inglés, incluso si se tratara de códigos de salud o inspecciones de edificios.

La iniciativa fue aprobada y se convirtió en la primera ley de su tipo y ejemplo para otras ciudades. Sin embargo, la ley nunca entró en vigor ya que fue considerada inconstitucional en corte federal.

Esta semana Barletta aseguró que la candidatura de Trump le llamó la atención inmediatamente después de que el magnate resaltará la inmigración indocumentada y la seguridad en la frontera al lanzar su candidatura.

"El hecho de que no se hizo hacia atrás, pues, fue criticado de la misma manera que me criticaron cuando fui alcalde. Me recordó lo que yo pasé".
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.