LIVE STREAMING
"Como los latinos no estamos en la mesa somos el menú"

"Como los latinos no estamos en la mesa somos el menú"

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La directora de la organización Voto Latino en Washington y analista política María Teresa Kumar visitó esta semana Filadelfia para recibir un reconocimiento de la Coalición de Inmigrantes de Pensilvania (PICC) y AL DÍA aprovecho para hablar con ella acerca de los intentos del presidente por recuperar el voto latino para su reelección en el 2012. 

"No se puede seducir a los boricuas sin enfrentar el tema migratorio. El presidente piensa que puede dividir a los latinos entre los que tienen papeles y los que no", dijo la analista en relación a la reciente visita del presidente Barack Obama a Puerto Rico con miras recuperar el voto latino en EE.UU.  

"Pero el problema con el debate de inmigración es que en verdad cuando salimos de nuestra casa nadie sabe si somos documentados o no", dijo Kumar en entrevista con AL DÍA.

Kumar, una de las principales latinas en la política según la revista Hispanic Magazine, considera que el presidente debe sostener un dialogo con los estadounidenses para parar esa división entre latinos y no latinos. 

Según la analista esta división es la que ha propiciado que el tema de inmigración sea hoy en día la prioridad para los hispanos, incluso por sobre el tema de la economía. 

"Cuando comenzamos la organización Voto Latino en el 2004 en nuestras encuestas el tema de la economía y el trabajo era el número uno en la lista de prioridades de los votantes latinos para las elecciones, hoy en día lo es la inmigración", dijo Kumar. 

Y es que como no va a serlo, explica Kumar, si los latinos viven un periodo de ataque por parte de los medios masivos de comunicación y las políticas anti-inmigrantes. 

"La manera en la que la media nos ve y la manera en que los políticos nos hablan, nos están diciendo que ser indocumentado es ser latino", dijo la colombiana. 

Con esta reciente visita a la isla del encanto Obama no dejó muy encantados a los hispanos pero por lo menos comenzó el dialogo.  

"Obama debe entender que la inmigración es un tema de gran importancia para la mayoría de los latinos. El odio generado por el actual debate de inmigración afecta a todos incluyendo a los puertorriqueños", estableció Kumar en su última columna de opinión publicada en POLITICO. 

Para ella, la reforma migratoria se necesita mañana mismo y no en 10 años. 

"El problema es que mientras los latinos no estemos en la mesa seguiremos siendo parte del menú".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link