LIVE STREAMING
Todas la mujeres tienen valentía; no solo Hillary

Todas la mujeres tienen valentía; no solo Hillary

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Desde que nacemos (de una mujer) lo sabemos.

En serio, los hombres latinos aprendemos a una corta edad (no es un chiste) acerca de jerarquías, concediéndo la máxima rápidamente a la altísima autoridad de las veneradas madres, temidas hermanas y una que otra severa tía.

Gabriel García Márquez, nuestro laureado poeta del Realismo Mágico de los Reinos Unidos de Latinoamérica, y profundo escribano del alma latina, asevera que el “Machismo” es simplemente una reacción  a la evidente realidad de nuestra Sociedad Matriarcal.

Es sorprendente que el que ha sido considerado el poco sofisticado “Macho” del sur ha sabido de corazón durante más de medio milenio --a través de nuestra tradición oral, nuestra alimentación a base de frijoles y arroz, o quizá la leche materna a nuestra tierna edad--  que la mujer en nuestra sociedad juega un papel sagrado.

 Aquí en la más avanzada Norteamérica, apenas comenzamos a racionalizarlo e incluso a politizarlo, en el amanecer del Siglo XXI, menos de un siglo después de que Estados Unidos finalmente les garantizara a ellas el derecho al voto en 1920, hace apenas 89 años.

Revisemos, por ejemplo, la política del gobierno de Obama, encabezada nada más y nada menos que por la “Dama en Jefe”, Hillary Rodham Clinton, arrancando una iniciativa global de asuntos femeninos.

Otra dama, quien fuera jefe de personal de Hillary cuando ésta era Primera Dama de la Nación, es ahora la embajadora nombrada por Obama en sus esfuerzos por corregir la falta de equidad en contra de las mujeres en el mundo.

Verveer está armada de un más que suficiente poder político, buen presupuesto y la propia resolución de Hillary de hacer los asuntos de la mujer, como ella misma lo dijo, “la pieza central de mi término como Secretaria de los EEUU”.

Una legislación (patrocinada por tres congresistas mujeres) es probable que termine pronto en una nueva “Ley Contra La Violencia Contra Mujeres (I-VAWA, por su sigla en inglés)”.

No hagamos burla de esto. Estas mujeres se lo proponen y nosotros, los hombres, debemos regocijarnos de ello.

El “Sexto” sentido del hombre latino, además, sabe muy bien qué es lo que  ellas se proponen.

Es real, amigos. No se entrometan en el asunto.

“Donde las mujeres son oprimidas, el gobierno es débil y el extremismo es probable que se mantenga”, dijo recientemente la embajadora Verdeer.

¿Escuché un “Segundo” (voto de apoyo)  para esta  muy racional moción ?

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link