LIVE STREAMING
Para una de las organizaciones de noticias en esta imagen, la cobertura de latinos NO es nada nuevo. AL DÍA es un negocio latino nacido en esta ciudad.
Para una de las organizaciones de noticias en esta imagen, la cobertura de latinos NO es nada nuevo. AL DÍA es un negocio latino nacido en esta ciudad.

La renovación de Filadelfia a través del crecimiento latino

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Los números han sido publicados, tabulados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, hechos públicos en documentos del gobierno que circulan libremente y son diseminados por el internet, y aun así son poco conocidos para la mayoría.

La ciudad de Filadelfia, que perdió población sin parar durante la segunda mitad del siglo XX, está "de rebote", bajo el poderoso y bastante obvio influjo de residentes latinos.

Barrios enteros, como algunas secciones de ' South Philly', y ciudades enteras, como Camden, han sido preservadas del desastre total, gracias a estos nuevos residentes "enviados del cielo", que, a pesar de todas las dificultades, legales, lingüísticas y culturales, están dispuestos a establecerse en espacios abandonados para empezar de ahí, apostando con su propia familia a su propia versión de la experiencia americana. 

El crecimiento de la población latina ha puesto a Filadelfia "de regreso". Si, de regreso a los números positivos, en términos de crecimiento demográfico, y resulta difícil imaginar que esto va a parar pronto, no importa qué tan duras son las leyes de inmigración. Particularmente, su implementación a nivel local, lo que sido una martirio para miles de familias. 

En nuestra opinión, la recesión ya ha terminado en  gran parte. 

Por esa razón, AL DÍA News Media Inc., es una de las compañías nacidas en nuestra ciudad que está creciendo activamente y, por lo tanto, reclutando a profesionales con motivación empresarial que quieran tomar ventaja de esta simple oportunidad: Representar al abundante mercado latino de nuestra región, y recibir un salario de primera, y un entrenamiento, también de primera, para obtener el mayor nivel de desempeño que nuestra industria requerirá a lo largo de la próxima década. 

Nuestra operación, que es un producto directo de la evolución de este mercado, se ha convertido en un centro de actividad para jóvenes profesionales que buscan desarrollar y consolidar su carrera en nuestra ciudad, involucrados en uno de los sectores que experimentarán un crecimiento garantizado durante los próximos 10 años: los medios latinos de noticias y el mercado de publicidad que los financia. No solo aquí en Filadelfia, sino a través de todo el país. 

Estoy convencido de que quienquiera que logre aprender a fondo el "Mercado Latino en EE.UU." será capaz de vivir cómodamente aquí o en cualquier otra ciudad del país —o incluso retirarse sin cambiar de industria durante las próximas décadas...

La razón por la que compañías como ABC TV y/o COMCAST han invertido recientemente en medios latinos en EE.UU. es porque todos los patrones apuntan al crecimiento durante las próximas décadas. 

AL DÍA News Media, una modesta operación que comenzó en "el barrio", está haciendo ahora su parte al invertir, no solo dinero, sino algo con aun mayor demanda: la simple sabiduría de poder hacerlo.

Se dice que la gente es el mayor recurso de una operación: calificada, creativa, plenamente entrenada y motivada, el motor del crecimiento en la nueva economía. 

Justo ahora, AL DÍA está ofreciendo, no solo posiciones bien pagadas, sino oportunidades permanentes de entrenamiento dentro y fuera de nuestras oficinas, incluyendo entrenamiento para posiciones de gerencia, para los líderes del mañana.

Somos miembros de una docena de asociaciones de medios de primer nivel en el país, y constantemente recibimos invitaciones de entrenamiento con un enfoque en las últimas tecnologías y en la generación de ingresos en el siempre cambiante panorama de los medios. 

AL DÍA News Media está aprovechando al máximo esto. 

Podemos enseñarle a la gente no solo cómo ganarse una vida decente a través del mercado latino sino que además, recientemente, nuestro personal de alto nivel ha desarrollado un verdadero "Entrenamiento Cultural, Profesional y Empresarial", propio de AL DÍA, producto de nuestros 20 años de operación como una compañía de medios de noticias. 

Los mejores años del mercado latino de los EE.UU. y del crecimiento de medios latinos y multiculturales de noticias, sin lugar a duda, están por venir. 

(*) Hernán Guaracao es el fundador y presidente de la Fundación AL DÍA, y fundador y CEO de AL DÍA News Media, la principal organización Latina de noticias en Filadelfia por más de 20 años.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link