LIVE STREAMING
'Hacker' asegura tener 7 millones de contraseñas de Dropbox

'Hacker' asegura tener 7 millones de contraseñas de Dropbox

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

En la historia sin fin del robo nombres y contraseñas, el programa más reciente en ser atacado ahora es la plataforma de almacenamiento Dropbox. Un ‘hacker’ asegura tener en su poder 7 millones de contraseñas, así que puede ser un buen momento para cambiar la suya.

Este lunes un usuario publicó una serie de enlaces en reddit ligados a archivos que contienen, supuestamente una muestra de los nombres de usuario y contraseñas robadas. Miembros de reddit aseguraron que al menos algunas de ellas funcionaban al ser utilizadas.

El equipo de Dropbox negó en su blog que el servidor de la compañía hubiera sido ‘hackeado’.

“Los nombres de usuario y contraseñas que fueron robados son de servicios no relacionados a Dropbox. Los ‘hackers’ utilizan esta información robada para tratar de iniciar una sesión en portales a través de la red, incluyendo Dropbox. Nosotros contamos con medidas para detectar  actividad sospechosa de inicio de sesión, y automáticamente reiniciamos las contraseñas cuando esto sucede”.

También agregaron que ataques como este es la razón por la que se sugiere a usuarios no utilizar la misma contraseñas a través de distintos servicios. Para contar con un paso adicional de seguridad, se recomienda siempre contar con 2 pasos de verificación para iniciar una sesión”.

De acuerdo a Business Insider, la fuente más probable de la información es un sitio ligada a la cuenta con poca seguridad. Los 'hackers' están al tanto de que la mayoría de los usuarios de Internet reutilizan sus contraseñas, y a menudo atacan aplicaciones más pequeñas que son objetivos fáciles y con poca seguridad.

El pasado 10 de octubre se reportó que 200.000 cuentas de Snapchat fueron infiltradas por una base de datos gigante.

Snapchat declaró que sus servidores "no fueron atacados directamente por estas filtraciones", y que sus usuarios "fueron víctimas del uso de una tercera aplicación".  

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link