LIVE STREAMING
Una 'visión compartida' para Love Park de Center City

Una 'visión compartida' para Love Park de Center City

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El nuevo parque promete ser más verde y más accesible, mientras que preservará la fuente en su centro y la icónica escultura de LOVE. Foto:Mitchell Leff

El futuro de JFK Plaza finalmente cuenta con un plan preliminar para su revitalización llamado "Shared vision for LOVE Park".

El pasado 10 de febrero el alcalde Michael Nutter y el presidente del Concejo de Filadelfia Darrell L. Clarke se dieron cita en las intalaciones de la plaza, popularmente conocida como Love Park, para firmar este acuerdo preliminar.

El nuevo parque promete ser más verde y más accesible, mientras que preservará la fuente en su centro, la icónica escultura de LOVE, creada por Robert Indiana, y el flujo diagonal que alinea la plaza con Benjamin Franklin Parkway.

El plan compartido de Clarke y Nutter permitiría avanzar la venta del garaje e incluye los objetivos siguientes:

- Aumentar la cantidad total de espacio verde en el parque. 

- Asignar espacio dedicado a la venta de concesiones, como una estrategia para generar ingresos.

- Mantener el flujo diagonal de peatones (principalmente entre la esquina de la calle 15 y JFK Boulevard y la esquina de las calles 16 y Arch), mientras que habrá aperturas de entrada en los cuatro lados del parque. 

- Limitar el número de desniveles y de escalones.

-Incorporar nuevas fuentes de agua y elementos hortícolas.

De acuerdo con alcalde Nutter, el gobierno local hará una solicitud para un subsidio de $3 millones a través del programa Redevelopment Assistance Capital Program (RACP), dirigido a la revitalización de parques.

La ciudad también está solicitando donaciones de fuentes privadas, y ha contratado los servicios de 'Liberty Property Trust' para contar con una consulta gratuita sobre ingeniería de valor, en un esfuerzo por reducir al mínimo el costo de las renovaciones para los contribuyentes.

"Queremos aprovechar al máximo las oportunidades de generación de ingresos, mientras mantenemos la integridad del espacio actual abierto al público", dijo Nutter.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link