LIVE STREAMING
Tercer festival anual de Cine Latinoamericano

Tercer festival anual de Cine Latinoamericano

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Mark kendall estrenará en la ciudad el documental 'La Camioneta', que formó parte del Festival de Cine de SXSW 2012..

Con una mayor diversidad de géneros arranca la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano de Filadelfia, el único festival de cine en la región que muestra exclusivamente películas y cineastas latinos. 

Esta edición será inagurada el viernes 25 de abril con la presentación del clásico 'Maria Candelaria' (1943), primera producción mexicana presentada en el Festival de Cannes, y primer filme latinoamericano reconocido con el Grand Prix. 

"Este año hay más películas y más artistas que nos visitarán. La selección incluye no solo dramas, también animación, ficción, y documentales", dijo  Beatriz Vieira, cofundadora de FLAFF.

 La organizadora dijo que su enfoque en esta edición fue incluir filmes de países latinoamericanos con poco apoyo de producción cinematográfica. 

"Vamos a presentar la animación de Uruguay "Anina", y  dos películas de Venezuela, un documental y el drama 'Pelo Malo'.También incluímos las películas clásicas de Maria Candelaria y el filme clásico argentino 'Tire Die'", agregó Vieira. 

Otras selecciones incluyen el estreno en Filadelfia del largometraje guatemalteco 'La Camioneta' de Mark Kendal, y la proyección del filme chileno 'Matar a un Hombre' en Kimmel Center.

"Sabemos que hay excelentes cineastas en Latinoamérica y muchas veces ese trabajo no llega a las taquillas de EE.UU. Estas son historias irresistibles y conmovedoras para compartir , dijo David Acosta, cofundador de FLAFF

También se espera la participación de la actriz Rosal Colon, de 'La Casa que Jack Construyó'; la cineasta María Agui Carter, con el filme 'La Música del Demonio'; la visita del cineasta Mark Kendall; la artista local de Filadelfia Michelle Angela Oriz presentando el documental 'Aquí y Allá Cruzando Fronteras', y la cineasta Mariana Rondon y la productora Marite Ugas presentando 'Pelo Malo/Bad Hair'. 

"Existe una gran necesidad de ver en las pantallas estas experiencias e imágenes en Filadelfia", dijo Vieira."La razón por la que comenzamos el festival fue como una oportunidad de reunir comunidades, compartir estas películas y ver este trabajo que realmente no está al alcance de la audiencia".

Comenzando en 2012, FLAFF se ha convertido en el único festival de cine latinoamericano de Filadelfia y la costa este que presenta el trabajo de cineastas latinos, emergentes y establecidos, de Latinoamérica y de Estados Unidos. 

"El cine es un medio increíble para hablar sobre los temas importantes de la comunidad latina. Queremos presentar un festival al que todo tipo de audiencia quiera asistir", agregó Vieira. 

Las proyecciones se llevarán a cabo en Philadelphia International House, The Kimmel Center y  el Levitt Auditorium de la Universidad de las Artes.

Cada año el Festival incluye películas pioneras de todos los géneros y su programación atrae a un público diverso. Al mismo tiempo, el FLAFF fomenta y crea un nuevo espacio en donde cineastas, actores y productores se encuentran y se conectan con otros artistas y nuevas audiencias, para discutir e intercambiar ideas en términos de innovación y propuesta. 

La programación oficial y la compra de boletos están disponibles en el sitio oficial del festival visitando http://flaff.org/  

"La misión del FLAFF es dar a conocer y fomenter la obra de cineastas latinos radicados en Latinoamérica y EE.UU. Promover y celebrar la riqueza y diversidad de América Latina y de los Latinos fomentando el diálogo y el intercambio cultural", aseguró la organización a través de un comunidado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link