LIVE STREAMING
Singer cuestionó transparencia en demócratas

Singer cuestionó transparencia en demócratas

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La comisionada Stephanie Singer forma parte de un panel de tres miembros que supervisa las elecciones en Filadelfia.

Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina se inició la búsqueda del candidato al Concejo de Filadelfia que sustituirá el asiento que el exconcejal Bill Green dejó para tomar el cargo como presidente de la Comisión de Reforma Escolar (SRC).

El partido demócrata eligió, a puerta cerrada, al representante del noreste de Filadelfia Ed Neilson, quien fue electo en abril del 2012  como representante del Distrito 169.

Neilson trabajó como secretario adjunto de Trabajo durante la administración del antiguo gobernador Ed Rendell, y es conocido por su posición como antiguo director político del sindicato International Brotherhood of Electrical Workers Local 98.

Se espera que los republicanos elijan un candidato el próximo 19 de marzo, aunque debido a la gran cantidad de votantes demócratas, ya se postula a Neilson como el ganador.

La comisionada de Filadelfia Stephanie Singer, quien forma parte de un panel de tres miembros que supervisa las elecciones locales, expresó su incomformidad ante el proceso realizado por el partido demócrata.

"Dado el historial de votación de la ciudad es muy probable que el demócrata en la boleta ganará el asiento pero ¿Cómo se elegió a este candidato demócrata?", dijo Singer.

La comisionada envió un mensaje a los seguidores de su campaña bajo el título 'Responsabilidad, Transparencia y el próximo concejal de Filadelfia', con el fin de llamar la atención a lo que considera un proceso cuestionable.

"Yo no tengo ningún conflicto con el proceso de elecciones especiales, las cuales están desarrolladas por una ley estatal", dijo la comisionada en entrevista con AL DÍA. "Lo que estoy resaltando es que el partido demócrata tiene un listado de reglas y procedimientos que no son transparentes y dificultan que los votantes puedan exigirle cuentas a su partido".

Debido a que la elección especial se realiza sin la elección primaria, el candidato demócrata fue elegido por el voto de 69 'ward leaders' (líderes de precintos) demócratas en una reunión a puerta cerrada el 11 de marzo, en la sede del Comité Demócrata, localizada en 219 Spring Garden Street. Según explicó la comisionada, los 'ward leaders' no son elegidos directamente por los votantes, sino por los miembros del comité 'Committee people' cada cuatro años.

 "De acuerdo al Partido Demócrata de Filadelfia, el 'ward leader' es el distribuidor exclusivo de patrocinio en su barrio. Muchos miembros del comité se resisten a hacerles rendir cuentas y el sistema ya es suficientemente complicado que la mayoría de los votantes tampoco saben cómo resposabilizar al comité".

Esto en comparación a otros condados en Pensilvania en los que los nominados a elecciones especiales son elegidos por miembros del comité demócrata, electos por los votantes.

"Mi primer paso de acción es tratar de concientizar al público para que sepan que el proceso no tiene que ser así. En muchas partes del estado y del país el partido demócrata hace las cosas diferentes. En una ciudad con gran mayoría demócrata, para poder entender el sistema primero se tiene que entender al partido", agregó.

El presidente del Concejo de Filadelfia Darrell L. Clarke anunció el pasado 4 de marzo que emitiría una orden para elecciones especiales con el fin de llenar el asiento vacante 'at-large' que el exconcejal Bill Green dejó vacío el 18 de febrero para tomar su cargo como presidente de la Comisión de Reforma Escolar. 

Esta previsto que Clarke emitirá oficialmente la orden de elección el lunes 24 de marzo. 

La elección especial es solo un paso para elegir al candidato que servirá el resto del mandato para el que fue elegido el exconcejal Green, hasta el 4 de enero del 2016 .

La fecha límite para presentar un certificado de nominación es el 8 de abril o 15 días tras la expedición de la orden de elecciones.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.