LIVE STREAMING
Rep. Miranda caído en desgracia

Rep. Miranda caído en desgracia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El representante J.P. Miranda.

La última vez que hablé con el representante estatal afrolatino J.P. Miranda lo intercepté para preguntarle sobre la celebración del Día de Martin Luther King.

"Al tener la oportunidad de ser legislador, me siento obligado a esforzarme lo mayor posible. MLK impactó a muchísima gente, eso te dice que tan lejos tengo que avanzar personalmente", respondió Miranda.

Exactamente una semana desepués Filadelfia despertaba con la noticia de que él y su hermana, Michelle Wilson, enfrentan cargos por corrupción política.  

Su frase no podría haberse tornado más irónica.

Hasta hace poco Miranda buscaba su reelección como representante del Distrito 197. Ahora se espera que se rinda ante las autoridades en los próximos días por los cargos de conflicto de intereses, conspiración política y perjurio.

Tras una investigación de su oficina, el Fiscal General de Filadelfia Seth Williams informó los pormenores sobre el caso del representante el 28 de enero.

Miranda está acusado de haber contratado a un empleado "fantasma" para dirigir su oficina en 'North Philly', y  de esta manera, poder pagar secretamente un salario a su hermana.

El representante había intentado contratarla como directora de personal en su oficina, pero la Asamblea General del Caucus Demócrata de Pensilvania le había advertido que esto no está permitido bajo el código de ética.

Fue entonces que Miranda decidió contratar a Timothy Duckett en diciembre del 2012 con el propósito específico de canalizar el sueldo hacia su hermana.  Al ser contratado, se le informó que no tendría que trabajar 40 horas a la semana, pero que debía ceder una parte de su sueldo a Wilson. 

La investigación inició en mayo del 2013 a raíz de un reportaje realizado por Fox29 que aseguró que un empleado del representante estaba en la nómina por días en los que no trabajaba.

"El artículo aseguró que Duckett, además de un aumento de sueldo de $10.000, estaba recibiendo $36.000 dólares al año por parte de contribuyentes", dijo el fiscal general Seth Williams.

 Según el informe del fiscal, el empleado debía trabajar por  tiempo completo, y sin embargo, pasaba la mayor parte de sus horas trabajando en un taller mecánico.

El jurado encontró que Miranda estuvo involucrado en un conflicto de intereses, en conspiración con su hermana. Ambos presentaron testimonios falsos ante el jurado para desmentir dichas acusaciones.

Durante la conferencia se le preguntó a Williams si Miranda debería renunciar a su cargo como representante.

"Yo ya hice mi trabajo. Bajo la Constitución estatal se determina que un individuo condenado por un crimen es inelegible para servir en la legislación estatal. Esa decisión está fuera de nuestras manos", dijo Williams.

El director del Comité Republicano de Filadelfia Joe DeFelice declaró que aunque es muy positivo que Miranda esté siendo procesado, la investigación tomó demasiado tiempo. "Este arresto se había rumorado durante meses tras el artículo de FOX 29". 

"Si bien es positivo ver que nuestro fiscal finalmente está implementando su 'Dream Team' contra corrupción pública, lapregunta es ¿por qué hasta ahora?", dijo DeFelice.

El candidato latino al Distrito 197 Ben Ramos, mostró su decepción ante la noticia, especialmente para los votantes latinos de Filadelfia. "Es muy triste ver que todavía hay oficiales electos que utilizan sus posiciones para el beneficio propio y no para servirle al pueblo. Los votantes, especialmente en el norte de Filadelfia en el barrio latino, merecen individuos que tengan integridad y transparencia en sus funciones". 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.