LIVE STREAMING
Piden más fondos y menos excusas para las escuelas

Piden más fondos y menos excusas para las escuelas

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El grupo de directores pidió al Concejo de Filadelfia su apoyo para aprobar una legislación que extendería el 1 por ciento de impuestos sobre ventas.

"No hay nada más importante, más urgente o más simple que esto: Necesitamos proveer para nuestros estudiantes. Debatir si podemos o no dar el apoyo básico, es un gran fracaso", dijo Otis Hackney, director de South Philadelphia High School.

Un grupo de directores de escuelas de Filadelfia se reunieron en City Hall este 27 de marzo para pedir a miembros del Concejo de Filadelfia que aprueben fondos adicionales para las escuelas de la ciudad. 

"Cada minuto que gastamos en preocuparnos y que planeamos para enfrentar la crisis, es tiempo que no estamos utilizando con maestros o con los niños directamente", dijo Cindy Farlio, directora de Meredith Elementary. "La eliminación de consejeros, agentes de policía, enfermeras, bibliotecarias...la lista es tan larga. En la superficie parece que estamos funcionando, porque ese es nuestro trabajo, pero no contamos con una enfermera en todo momento y nuestros niños no cuentan con receso".

Actualmente cada uno se encuentra en proceso de organizar el presupuesto para el año escolar del próximo año. Bajo el riesgo de enfrentar otro ciclo escolar sin los recursos financieros necesarios, se han movilizado para exigir al gobierno local fondos adicionales. 

El Distrito Escolar proyecta el apoyo de $200 millones por parte de la ciudad, que incluyen los $120 prometidos a través del paquete de rescate, que aun no ha sido entregado en su totalidad.

"Estamos aquí para luchar por los niños de esta ciudad. Nos reunimos con diferente miembros del concejo porque no tenemos los recursos necesarios para hacer nuestras escuelas exitosas. Estamos pidiendo que actúen hoy mismo", dijo Tim McKenna, director de Central High School.

Los directores piden de $75 a $80 millones adicionales que provegan de otras fuentes. El año pasado la Asamblea General aprobó una legislación que extendería el 1 por ciento del impuesto por ventas que podría proveer $120 millones para las escuelas.

Los directores aseguraron que no se reunieron para lloriquear, sino para que el gobierno local escuche las realidades que suceden en las escuelas. "Vamos a continuar en comunicación con los concejales para hacerles saber que esto no se trata de nuestros salarios, esto es una pasión que tenemos por tener una educación de primera para todos los estudiantes. Yo no tendría porque contar mi programa AP por no tener suficiente personal, ni cerrar mi bilbioteca por no tener una bibliotecaria", dijo Mary Dean, directora de The Promise Academy of West Philadelphia High School.

De acuerdo con  Dean, estos son elementos críticos a considerarse para una educación adecuada para los estudiantes. "¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros niños? que no son lo suficientemente importantes como para apoyar su educación", agregó Dean.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.