LIVE STREAMING
La oradora principal de la edición de este año fue Nina Vaca, CEO de Pinnacle Technical Resources. Foto: JPG Photography
La oradora principal de la edición de este año fue Nina Vaca, CEO de Pinnacle Technical Resources. Foto: JPG Photography

PHLDiversity unió a talento multicultural

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

“Uno no puede ser lo que uno no ve y por ello no hay nada más empoderador que ser el ejemplo”, dijo Nina Vaca, CEO de Pinnacle Technical Resources.

Vaca compartió su experiencia personal como líder en la industria económica durante el almuerzo anual del Multicultural Affairs Congress (PHLDiversity) el pasado 9 de octubre en el Philadelphia Marriot Downtown.

“Mis padres emigraron de Ecuador en busca de mejores oportunidades, y aquí se convirtieron en dos cosas: en negociantes y en líderes cívicos”, dijo Vaca, quien fue la oradora principal del evento.

“Gracias a mis padres tuve un asiento en primera fila para aprender sobre negocios, y aprendí que en tu momento más oscuro   es que encuentras tu fortaleza interior”, agregó.

Vaca inició su compañía en 1996,  proyecto que hoy en día provee de personal, gestión de proveedores y servicios de IT a empresas de Fortune 500, y que genera más de $250 millones en ingresos anuales.

Este año fue nombrada miembro inaugural de los Embajadores Presidenciales del “Global Entrepreneurship”, una iniciativa enfocada en la promoción empresarial en el país y en el extranjero.

“Soy una mujer ordinaria con sueños extraordinarios. Es importante contar con una visión mucho más grande que la propia”, dijo Vaca.

El almuerzo de este año reunió unos 600 líderes multiculturales bajo el tema “El negocio de la diversidad”, enfocándose en el papel que juega esta última en negocios como motor del crecimiento económico para la región.

Durante una rueda de prensa previa al evento, se presentó como oradores a Varsovia Fernández, presidenta y CEO de  la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia (GPCC); Andrew Toy,  director de Eastern Tower Community Center, y Albert K. Shen,  director nacional adjunto de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorias (MBE).

“Para mi la diversidad significa una cosa. Oportunidades equitativas para crear riqueza multigeneracional en este país”, dijo Shen. “Hay una terrible brecha de riqueza, y por ello la MBE y la comunidad deben generar esa riqueza para poder proveer para nuestras comunidades”.
También se destacó el papel de los líderes de minorías y la elección de Filadelfia como anfitrión de convenciones e imán de la industria, que según proyecta la organización, generará más de $729 millones en impacto económico este 2014.

La oficina de PHLDiversity fue creada en 1987, primero reconocida como Philadelphia Multicultural Affairs Congress (MAC), cuya misión ha sido atraer un mayor número de visitantes multiculturales.

A través de los esfuerzos de la organización, el Philadelphia Convention & Visitors Bureau  (PHLCVB) ha sido anfitrión de 29 convenciones multiculturales, y se estima que ha logrado un impacto económico de  $42 milliones en la ciudad. 

“PHLDiversity posiciona a Filadelfia como destino de clase mundial para reuniones y convenciones multiculturales”, dijo Mariska Bogle, directora del evento. “Durante 26 años la ciudad ha medido su impacto económico de aproximadamente $1,5 mil millones de ventas multiculturales, y ha visto a la industria crecer”.

Para más información sobre la organización visite Discover PHL.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link