LIVE STREAMING
Philly se une contra el robo de 'smartphones'

Philly se une contra el robo de 'smartphones'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

(Izq. a der.) El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, el alcalde de Filadelfia Michael Nutter y la fiscal general de Pensilvania, Kathleen Kane, durante una conferencia de prensa en City Hall. Foto: Gabriela Barrantes/AL DÍA

Ante el alarmante aumento del número de altercados y muertes causadas por robos a celulares es que el gobierno local de Filadelfia se unió a una campaña nacional que aboga por la seguridad de los consumidores y pretende disminuir el número de robos.

"Nuestros ciudadanos están literalmente muriendo a causa de estos robos a 'smartphones'", declaró la fiscal general de Pensilvania, Kathleen Kane, durante una conferencia de prensa este lunes.

Kane se presentó junto al alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, la concejal de Filadelfia Blondell Reynolds, y el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, quien en junio pasado lanzó la iniciativa 'Secure Our Smartphones' (S.O.S). 

"A pesar de que la mayoría de las categorías de crímenes han disminuido en Filadelfia y en la nación, el número de robos a 'smartphones' sigue en ascenso", Schneiderman. "Estoy agradecido de que la fiscal general Kane, el alcalde Nutter y la concejal Reynolds se hayan unido para demandar que los proveedores tomen medidas necesarias para dar mayor seguridad a los consumidores".

Este proyecto nacional liderado por Schneiderman junto al fiscal de general de San Francisco, George Gascón, está pidiendo a los proveedores de 'smartphones' desarrollar un dispositivo o "kill switch" que imposibilitaría 'smartphones' y tabletas robadas.

Kane declaró que cada año los consumidores gastan $30 mil millones en el reemplazo de celulares, un incentivo que evita que las compañías desarrollen algúna técnica de seguridad que proteja la información del consumidor. 

"La idea es que el 'smartphone' sea como una tarjeta de crédito que pueda ser cancelada al ser robada. El incentivo para robar un celular debe de desaparecer", agregó Schneiderman.

De acuerdo al alcalde Nutter, el robo de 'smartphones' en Filadelfia representa 12,8 por ciento del total de robos en la ciudad. Esto en comparación al 11,2 por ciento en 2012.

De acuerdo a una reciente encuesta de AAA, Filadelfia es la ciudad número uno en robos a teléfonos móviles. Solo en este año se han reportado más de 3.500 robos de celulares en la ciudad.

En otras partes del país los números también han aumentado. El año pasado el 50 por ciento de los robos ocurridos en San Francisco están relacionados a robos por celulares, mientras que Nueva York un aumento del 40 por ciento este año.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.