LIVE STREAMING
Philly se puso a la moda

Philly se puso a la moda

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

"La moda es el algodón de azúcar de la vida. Además no tiene alma, cualquiera puede disfrutar de ella", escuché decir a un reportero mientras varias modelos  afroamericanas pasaban de lado.

A mi alrededor se encontraban  diseñadores locales, dueños de boutiques y un que otro curioso disfrutando de la variedad de estilos y personalidades en el evento.

Fue el pasado 17 de septiembre que miembros de la organización The Philadelphia Collection, en colaboración con el Distrito de Center City y el gobierno local, arrancaron la semana de la moda en Filadelfia. 

Con más de 60 eventos a través de la ciudad "The Philadelphia Collection 2013", celebró una semana en la que el talento creativo de la moda y la alta costura presentaron lo mejor en diseño sobre distintas pasarelas.

"Ahora en su cuarto año, "The Philadelphia Collection" se ha convertido en una importante plataforma para la comunidad de la moda. Permite promocionar su talento y sus productos, además de construir una colaboración creativa", dijo Michelle Shannon, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Center City District y co-presidenta de The Philadelphia Retail Marketing Alliance. 

Del 18 al 25 de septiembre el público tuvo la oportunidad de disfrutar en primera fila lo último en tendencias del mundo de 'Philly Fashion', y de paso aprovechar para renovar su clóset con la nueva cara de la temporada. 

Shannon agregó que el éxito del evento se ha visto en el crecimiento que ha tenido en los últimos años. "Se refleja en la respuesta positiva de los compradores, es muy satisfactorio ver los resultados de nuestros esfuerzos".

De acuerdo con Shannon, Filadelfia es una ciudad que apoya a su comunidad creativa. Resaltó el aumento en el número de compañías que recientemente llegaron a la ciudad, como Jack Wills, Dr. Martens, Athleta, Juicy Couture y Free People, que llegaron a Center City desde 2009.

En los últimos 12 meses Intermix, Allen Edmonds, Stuart Weitzman y Suitsupply se agregaron a la lista.

La mayoría de los eventos estuvieron abiertos al público y fueron gratuitos. Además de las principales pasarelas de 'Ready to Wear' y 'Haute Couture", la semana de la moda me sorprendió por la variedad de eventos que incluyó, además de pasarelas, conferencias y paneles de opinión.

Uno de los eventos fue un panel liderado por distintos expertos en distintas áreas de la industria de la moda.

Entre ellos se encontraba Chris Baeza, directora del Departamento de Mercadotecnia de Moda de Immaculata University.

"He visto un gran aumento en el número de estudiantes que aprovechan la industria a través del internet. Lidero un programa  de 55 estudiantes, de los cuales tres son latinas", dijo Baeza. 

Baeza, quien adquirió su apellido al casarse con un costarricense, ha estado en la industra de la moda por más de 20 años. "Estando casada con un latino si me pregunto sobre la falta de representación de latinos, y no es por falta de interés porque les encanta la moda y el estilo".

Dentro del listado de eventos el único con tema latino fue el show de joyería mexicana en exhibición en Eyes Gallery, localizada en South Street.

"La mayoría de las piezas son de plata del área de Taxco, que es muy popular internacionalmente. Cuentan con piedras turqueza y amatista", dijo James Kalinoski, de Eyes Gallery.

Desde ostentosos collares, broches en figuras simbólicas de México, hasta aretes de figuras más sencillas en plata, la exhibición cuenta con una gran variedad de piezas traídas desde el centro de México.

"Los precios varían de $29 hasta $600 dólares. Algunas de estas piezas son antigüedas y su diseño es muy minucioso, son piezas que llegan a guardar un significado muy especial para quien las porta e incluso quedarse en la familia por generaciones", concluyó Kalinoski.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.