LIVE STREAMING
Philly podría recibir $30 millones para sus barrios

Philly podría recibir $30 millones para sus barrios

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El senador Bob Casey mostró un mapa que muestra la posible revitalización de barrios en el centro y norte de Filadelfia.

La ciudad de Filadelfia se convirtió en una de las finalistas que podría recibir un subsidio de $30 millones de dólares por parte de la oficina de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD). 

El senador de EE.UU. Bob Casey (D -PA), anunció un nuevo esfuerzo por impulsar la candidatura de la ciudad para recibir esta subvención que podría ayudar a transformar la región centro-norte de Filadelfia. 

Casey y funcionarios de la ciudad dieron a conocer un mapa que muestra la revitalización que los barrios recibirían en caso de ganar el subsidio, este lunes en Temple University Station.

"Este subsidio tiene el potencial de mejorar la economía de Filadelfia y ayudar a transformar los barrio", dijo el senador Casey. "Tengo la esperanza de que Filadelfia va a ser seleccionada. La transformación de nuestros barrios es el primer paso hacia una economía en crecimiento y creación de empleos".

Antes de partir hacia el Vaticano, el alcalde Michael A. Nutter declaro que "la financiación del programa 'Choice Neighborhood' permitiría a la ciudad implementar una estrategia de revitalización integral de vivienda, empleo, educación y servicios".

Según el alcalde, la inversión de HUD junto con fondos locales, estatales y privados, tendrá un efecto verdaderamente transformador en la parte central y norte de Filadelfia. 

'Neighborhood Choice' apoya estrategias locales que colaboran con barrios en dificultades que requieran asistencia en el desarrollo de sus viviendas públicas o asistidas por HUD, a través de un enfoque integral.

Se enfoca en tres estrategias específicas que incluyen vivienda, educación e inversión en barrios.

El programa está diseñado para promover mejoras críticas en activos de los vecindarios, incluyendo propiedadesa vacantes, vivienda, servicios públicos y  escuelas. Senador Casey ha luchado constantemente por fondos para mejorar los barrios. 

En diciembre pasado se abrió una instalación de vivienda certificada entre las calles 9 y Berks, para la cual se invirtió aproximadamente $500,000 por parte de HUD bajo una propuesta del senador Casey.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.