LIVE STREAMING
Padres de familia deciden futuro de Muñoz Marín

Padres de familia deciden futuro de Muñoz Marín

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Maestros de varias escuelas 'charter' de ASPIRA se manifestaron el 4 de junio contra la toma de control de la escuela primaria Luis Muñoz Marín.

Con un resultado claramente a favor de permanecer como escuela pública, los padres de familia de la escuela primaria Luis Muñoz Marín reunieron 223 votos a favor de permanecer bajo la administración del Distrito Escolar de Filadelfia, contra 70 votos que apoyaron el sistema 'charter' de la organización ASPIRA of Pennsylvania. 

Aunque en un inicio el Distrito Escolar de Filadelfia había propuesto la transición de la escuela primaria a manos de ASPIRA, el distrito informó a través de un comunicado que apoya la decisión tomada por los padres de familia durante la votación el pasado 5 de junio. 

"Los padres y tutores han elegido este camino para su escuela y vamos a apoyar su decisión. Rápidamente avanzaremos con el importante trabajo de mejorar los resultados para los estudiantes de la primaria Luis Muñoz Marín", dijo el superintendente William Hite. "Ahora hay que reunir a toda la comunidad escolar para apoyar a nuestros estudiantes y profesores".

Un día antes de la votación, profesores y miembros del staff de varias escuelas 'charter' de ASPIRA recorrieron la calle 5 en el área de 'North Philly' para exigir liderazgo comunitario en las escuelas y el reconocimiento de un sindicato para maestros.

"Actualmente con la negativa por parte de Aspira de reconocer nuestro sindicato de trabajadores y su toma de control de la escuela Muñoz Marín, demuestran que ASPIRA no está realmente interesada en las escuelas basadas en la comunidad, sino en la expansión, el poder político, y la toma de decisiones de arriba hacia abajo", dijo el maestro Mark Karcz.

El mes pasado, directores de ASPIRA en conjunto con la concejal del Distrito Siete María Quiñones-Sánchez, trabajaron para aplazar la votación, asegurando que algunos padres de familia en anonimato se habían quejado por un proceso de transición tan apresurado.

Sin embargo, esto tampoco afecto la votación del Consejo Asesor de la Escuela (SAC), que votó por unánimidad, 11-0, por mantener la primaria como escuela pública.

En las próximas semanas el Distrito Escolar se reunirá con el equipo administrativo de Muñoz Marín y el SAC para comenzar a planear el próximo año escolar.

Considerada como una escuela de bajo rendimiento, la propuesta por transferir la primaria bajo una administración 'charter', formó parte del proceso de cambios a escuelas renacimiento del distrito.

Por primera vez en este año escolar, los padres de familia tuvieron en sus manos la decisión sobre el futuro de la administración de una escuela. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.