LIVE STREAMING
'Mis padres también tienen derecho a conducir'

'Mis padres también tienen derecho a conducir'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El pasado 23 de junio el grupo Lucha por Licencias de Conducir en Harrisburg.

Con más representación que nunca el grupo Lucha por Licencias de Conducir visitó nuevamente el Capitolio con la participación de unas 200 personas del centro y sureste de Pensilvania con un mensaje muy en claro para los representantes en Harrisburg. 

"Muchas familias se unieron y tuvimos una delegación de unos 30 niños que entregaron una carta al presidente del Comité de Transporte en el que explican porque sus padres merecen el derecho a conducir", dijo Desi Burnette, líder y activista de este grupo. 

La lucha por Licencias de Conducir actualmente está buscando apoyo para la iniciativa de ley HB1648, que permitiría a todos los residentes de Pennsylvania el derecho a una licencia de conducir, sin importar su estatus de inmigración.

El proyecto de ley HB1648 fue presentado por el representante estatal Mark Cohen el año pasado, y co-patrocinada por la representante Patty Kim. La legislación ahora también cuenta con el apoyo del representante estatal Ed Gainey.

La delegación de niños entregó cartas al Comité de Transporte.

"Fue un momento muy importante para la comunidad, no solo de Filadelfia sino de todo el estado, unirse para estar presentes en Harrisburg. Hasta ahora la audiencia es solo una posibilidad, pero sería muy importante lograr tener una porque existe mucha desinformación sobre los efectos y beneficios que esta ley tendría", dijo Burnette.

El grupo se encuentra en vías de desarrollar un estudio con Temple University para publicar un reporte que reúna los beneficios económicos, sociales y de seguridad que la aprobación de este proyecto tendría en Pensilvania.

De acuerdo a la información del grupo, se estima que hay entre 150.000 y 200.000 inmigrantes indocumentados en Pensilvania. La organización también asegura que de ser aprobada, la legislación podría reunir de $2.760.000 a $4.14 millones en ingresos de derechos de licencia durante su primer año de implementación.

Si desea unirse o apoyar esta causa visite www.licenciaspa.org

También puede leer:

Exigen derecho a conducir en Harrisburg

 
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.