LIVE STREAMING
Malala la más joven en recibir Medalla de la Libertad

Malala la más joven en recibir Medalla de la Libertad

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

La joven paquistaní se dio a conocer por sus colaboraciones para la BBC en las que escribió sobre su experiencia bajo el régimen Talibán bajo el seudónimo de Gul Makai.

 

"Es un honor recibir la Medalla de la Libertad. La aceptaré en nombre de todos los niños alrededor del mundo que enfrenta retos para adquirir el derecho a una educación", dijo Malala Yousafzai al enterarse que será reconocida por la Medalla de la Libertad en Filadelfia.

El próximo 21 de octubre, durante la 26 ceremonia anual del Liberty Medal, Yousafzai se convertirá en la beneficiaria más joven en la historia de este reconocimiento.

La joven paquistaní se dio a conocer por sus colaboraciones para la BBC en las que escribió sobre su experiencia bajo el régimen Talibán bajo el seudónimo de Gul Makai, comúnmente enfocándose en la lucha por la educación para niñas y mujeres en su comunidad.

Su valentía y liderazgo la llevaron a ser víctima de un atentado en octubre del 2012, en el que unos hombres armados abrieron fuego contra Yousafzai y dos de sus amigas cuando volvían a casa de la escuela.

Luego de haber sobrevivido milagrosamente de un balazo en la cabeza, la joven continuó su lucha por el derecho a la educación. El incidente llevó a Gordon Brown, representante especial de educación global para las Naciones Unidas (ONU), a lanzar la Petición Malala, en la que exigía a la ONU enfocar sus esfuerzos en el programa Millennium Development Goal 2, que lucha por educación primaria universal para niños alrededor del mundo para el 2015.

Esta petición, además de reunir más de tres millones de firmas, ayudó a firmar la primera legislación de Derecho a la ley de educación en Pakistán.

"La valiente lucha de Malala por la igualdad y la libertad ante la tiranía, es la evidencia de que un líder comprometido y apasionado, independientemente de su edad, tiene el poder de encender un movimiento por la reforma", dijo el  presidente gobernador del National Constitution Center, Jeb Bush. "Su historia es realmente inspiradora mientras se continúa luchando porque todos los niños tengan acceso a una educación de calidad en Estados Unidos. Que todos nosotros, jóvenes y viejos, nos esforcemos por ser como Malala, para desafiar el status quo y para servir como catalizadores por un cambio significativo".

A sus 17 años de edad, Yousafzai es la persona más joven en ser nominada para el Premio Nobel de la Paz y fue una de los cuatro finalistas de la Persona  del Año 2013 por la revista Time. 

"Un solo niño, un maestro, un libro, una pluma puede cambiar el mundo", declaro durante su presentación ante la ONU.

En 2013 fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual se otorga cada cinco años y que en el pasado ha reconocido  a  personas notables como Nelson Mandela, el ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, y el Dr. Martin Luther king, Jr.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.