LIVE STREAMING
La mitad de estudiantes de tercer grado no puede leer

La mitad de estudiantes de tercer grado no puede leer

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Copyright City of Philadelphia. Photograph by Kait Privitera.

El alcalde Michael Nutter anunció la donación de casi 205.000 libros a más de 51.200 estudiantes de grados K-3 en el Distrito Escolar de Filadelfia, por parte del Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad (DHS). 

Todos los libros que fueron adquiridos con fondos del DHS. Antes del final del año escolar se distribuirán cuatro libros por estudiante en apoyo a la lectura de su grado gracias a la campaña Third Grade campaign, un esfuerzo dirigido por la Fundación Annie E. Casey con el propósito de duplicar el número de niños que leen  a un nivel adecuado hacia el final del 3er grado para el 2020.

"Cuando me enteré que más de la mitad de estudiantes de tercer grado en las escuelas públicas de Filadelfia, lo que es igual a más de 7000 estudiantes, no podían leer al nivel del grado a finales del 2012, supe que DHS necesitaba involucrarse para hacer algo al respecto. DHS está al servicio de todos los niños de Filadelfia, y no sólo en la protección de la infancia, también a través de esta donación de libros", dijo Anne Marie Ambrosio, comisionada de DHS.

"Muy a menudo cuando llega el verano, los niños abandonan el proceso de aprendizaje. Uno de los principales obstáculos para el mantenimiento de la lectura es la pérdida de este hábito durante el verano", dijo el alcalde Nutter. "La pausa de verano afecta especialmente a los estudiantes de bajos recursos que no siempre tienen acceso a programas educativos o libros durante los meses de vacaciones".

El alcalde agregó que está orgulloso de la asociación con la Fundación Casey para abordar este déficit en el material de lectura para los estudiantes más jóvenes. "Quiero animar a todas las familias de Filadelfia a utilizar su tiempo de verano con prudencia y leer a los niños que forman parte de sus vidas".

El alcalde Nutter fue acompañado por el superintendente de Filadelfia William Hite para distribuir los libros a estudiantes de tercer grado en la escuela primaria George W. Nebinger, en 'South Philly'.

"Las investigaciones muestran que contar con un nivel de lectura del tercer grado ayuda a construir una base para el éxito futuro", dijo Hite. "Esta campaña de alfabetización proporciona un gran impulso a nuestra meta de que todos los niños de 8 años tengan un nivel adecuado de lectura. Este regalo de libros promueve el amor por la lectura y enciende la pasión por aprender. No hay mejor momento para leer en voz alta a un niño que las vacaciones de verano".

La directora de Educación de Filadelfia Lori Shorr declaró que aunque ha habido logros, aun queda mucho trabajo por hacer.

"Si bien hemos tenido un poco de éxito en el aumento de la tasa de graduación de la escuela secundaria de la ciudad, del 53 por ciento al 64 por ciento, en los últimos seis años, aún queda mucho por hacer para llegar a nuestra meta", dijo Shorr.

En diciembre del 2013, el alcalde Nutter estableció el comité de lectura "Grade Level Reading by Third Grade" en colaboración con la Fundación Annie E. Casey. 

El Comité dará a conocer su estrategia para mejorar la lectura de verano y oportunidades de aprendizaje a finales de este año.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.