LIVE STREAMING
Joven latina nueva poeta laureada

Joven latina nueva poeta laureada

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La estudiante Soledad Alfaro-Allah. Foto: OACCE

Una joven de raíces latinas fue  nombrada la segunda joven poeta laureada de Filadelfia por parte de la Oficina de Artes, Cultura y Economía Creativa (OACCE).

La estudiante de décimo grado Soledad Alfaro-Allah fue elegida tras someter tres poemas que incluyen "Lullabies", un poema bilingüe sobre su abuela chilena; "Mar adentro", sobre un cuadrapléjico español que pidió asistencia en su suicidio, y "Teeth", poema sobre una amistad fallida.

Helen Haynes, consejera de OACCE y el poeta laureado Frank Sherlock, anunciaron la elección de Alfaro-Allah el pasado 17 de junio durante una ceremonia en City Hall.

El alcalde de Filadelfia Michael Nutter estuvo presente durante el evento y reconoció el impacto que la poesía puede tener en el desarrollo positivo de los jóvenes de la ciudad. 

"La poesía puede fomentar el amor hacia la lectura por el resto de la vida, hacer que nuestros estudiantes sean mejores escritores y mejoren su capacidad para encontrar un significado más profundo y pensar críticamente", dijo el alcalde Nutter. 

La posición de joven poeta laureado fue establecido en 2013 bajo la OACCE para complementar el programa Poeta Laureado de la ciudad, y para dar a una persona joven la oportunidad de desarrollar y mostrar sus talentos en la poesía con la guía de un poeta experimentado.

Después de un proceso de nominación, el Comité Rector del Poeta Laureado seleccionó a tres finalistas: Soledad Alfaro-Allah (Science Leadership Academy), Matthew Ridley (Northeast High School) y Sabrina Slipchenko (Northeast High School). 

Alfaro-Allah mantendrá esta posición  hasta mayo del 2015.

Como joven poeta laureada tendrá la oportunidad de estar bajo la tutela del poeta laureado Frank Sherlock, y como parte de su cargo tendrá la responsabilidad de alentar a sus compañeros para aumentar su interés por la poesía.

"Estuvimos muy satisfechos de ver el calibre del talento mostrado por los candidatos al puesto y esperamos poder ayudar a Soledad a crecer como poeta mientras que inspira a sus jóvenes compañeros", dijo Haynes. "Esperamos que tanto Mateo como Sabrina sigan siendo parte de los esfuerzos del gobierno local por aumentar la visibilidad de la poesía en la ciudad".

Para más información sobre este programa puede visitar la página www.creativephl.org o enviar un correo a [email protected]

"Es importante que consigamos que nuestros niños se interesen ​​en el arte y la cultura a una edad temprana, y el joven poeta laureado puede desempeñar un papel de inspiración importante", agregó el alcalde.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.