LIVE STREAMING
Italoamericano promete preservar misión de NSNP

Italoamericano promete preservar misión de NSNP

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El festival Bambulaé celebra la cultura puertorriqueña a través de los jardínes de NSNP.
 
Lo que nació hace más de 40 años en el bloque 2100 de North Howard Street, al oeste de Kensington, hoy busca nuevos bríos bajo una misma misión comunitaria.

Norris Square Neighborhood Project (NSNP), nombre que ha sido para muchos un sinónimo de la palabra "barrio", todavía apoya cambios positivos a través de la educación de jóvenes, líderes de la comunidad, la jardinería y...la celebración de la cultura latina. 

Actualmente la dirección de la organización ha caído nuevamente en las manos de un no latino, que sin embargo asegura, siempre ha tenido una relación profunda con la comunidad hispanohablante.

"No vivo en el barrio y no soy de Filadelfia, lo cual ha sido un reto. He tratado de enfocarme en estar presente en la comunidad, estar visible construyendo relaciones dentro de ella", dijo Justin Trezza, director de NSNP.

Antes de mudarse a la ciudad y tomar la dirección de la organización, vivió en Chile por seis meses y después se unió al Cuerpo de Paz (Peace Corps). Sus responsabilidades  en esta última organización lo llevaron a vivir en Honduras durante tres años. "Tengo descendencia italiana pero hablo español y convivir con latinos me es algo muy natural.  Aquí me siento en casa".

Según Trezza, siembre ha creído firmemente en organizaciones basadas en el barrio y cuando supo sobre NSNP y su trabajo con los jardínes y la población latina, le pareció  la oportunidad perfecta para desarrollarse en la comunidad. 

"El trabajo real está hecho por las organizaciones más pequeñas. Creo que en NSNP proporcionamos un gran servicio, no solo en Filadelfia pero a una escala nacional, ahora en medio de la crisis educativa. Cada vez se ven menos organizaciones basadas en la comunidad que apoyen o se enfoquen en que los estudiantes sea creativos y desarrollen un pensamiento crítico", dijo Trezza. 

Agregó que NSNP ofrece esa oportunidad con sus programas educativos 'after school'. Trezza explicó que aunque los estudiantes pueden enfrentar problemas de 'bullying' en la escuela, en la organización se sienten como en casa. "He visto como estudiantes de high school se quedan horas extras aquí mismo, porque se sienten bienvenidos y tienen la oportunidad de ser creativos".

"Otra pieza clave de nuestro servicio es recordar a la gente sobre su cultura, sobretodo para inmigrantes que acaban de llegar al país", dijo Trezza. "Siento que la comunidad latina continúa siendo una población marginalizada en cuanto a acceso de servicios básicos y educación, pero al mismo tiempo, es un grupo muy unido".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.