LIVE STREAMING
'Héroes' en Puentes de salud de Filadelfia son reconocidos

'Héroes' en Puentes de salud de Filadelfia son reconocidos

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Los cofundadores de Puentes de Salud, los doctores Steve Larson y Matthew O'Brien fueron reconocidos como 'Lideres emergentes' por parte de la fundación Claneil.

Hace casi diez años que los doctores Jack Ludmir y Steve Larson se decidieron a decifrar el código  que podía  proveer servicios de salud gratuitos y de cálidad  a la comunidad inmigrante de Filadelfia.

El punto de partida para la creación del programa no lucrativo 'Puentes de Salud', fue el fenómeno de inmigración que surgió en el sur de Filadelfia,  donde el número de inmigrantes latinos ha aumentado de 6.220 en 2000 a unos 30.000 en la actualidad.

Este año, el proyecto ha sido reconocido con el subsidio para 'líderes emergentes' de $200.000 por parte de la fundación Claneil

"Los retos a los que los inmigrantes se enfrentan son muchos, pero los  principales son la barrera del idioma y la desconfianza hacia las instituciones públicas, porque muchos de nuestros pacientes son indocumentados. Pasamos la mayor parte del tiempo construyendo confianza entre la comunidad", dijo el Dr. Larson.

Descrita como un proyecto en constante desarrollo, 'Puentes de Salud' adquirió su estatus de organización no lucrativa en 2008, cuando se convirtió en el centro de salud y bienestar para atender las necesidades inmediatas de la población latina, en gran parte la mexicana, mientras se enfoca en esfuerzos a largo plazo.

"Tenemos una gran variedad de servicios médicos, como salud para la mujer y para los niños a través de un programa llamado Servicios de Salud para la Comunidad Latina de la Universidad de Pensilvania (UPenn)", dijo Larson.

También explicó que aunque en un principio la clínica cobraba una pequeña cuota por sus servicios, hoy en día las consultas y los medicamentos son completamente gratuitos.

"No nos hemos sentado a hablar sobre cómo se invertirá el subsidio, pero queremos expandir nuestras operaciones. Dos noches por semana ofrecemos servicios en nuestras instalaciones localizadas en las calles 18 y Southstreet, pero definitivamente queremos expandir nuestras consultas a cinco días a la semana", dijo Larson.

Para la enfermera Annete Silva, los enfoques principales de la clínica son la prevención de la diabetes y problemas en el corazón.

"En cuestiones de inmunización dirigimos la mayor parte de nuestros recursos a niños mayores de 6 años y adultos. Las vacunas son completamente gratis y nos las provee el Departamento de Salud de Filadelfia", dijo Silva.

La enfermera agregó que los niños menores de 6 años por lo general son nacidos en el país y pueden solicitar cobertura médica. "Nosotros recomendamos mucho que vayan con el pediatra porque las vacunas salen gratis. Aquellos que no califican son más grande de edad y podemos proveer la vacuna en nuestra clínica", concluyó Silva.

Para más información sobre los servicios puede visitar las instalaciones de Puentes de Salud localizadas en 2029 del sur de la calle 8. También puede llamar al teléfono (215) 490-6700.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.