LIVE STREAMING
Expansión de Medicaid pero solo si...

Expansión de Medicaid pero solo si...

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La propuesta de expansión de Medicaid del gobernador Corbett establece nuevos requerimientos para personas que ya utilizan Medicaid, incluyendo el cobro de una prima mensual en lugar de co-pagos para visitas al médico. Archivo AL DÍA.

Como ya es sabido, el gobernador de Pensilvania Tom Corbett cuenta con un plan para expandir el programa médico de Medicaid a través de subsidios federales para beneficiar principalmente seguros médicos privados.

Su propuesta establece nuevos requerimientos para personas que ya utilizan Medicaid, incluyendo el cobro de una prima mensual en lugar de co-pagos para visitas al médico. Además, aquellos beneficiarios de Medicaid que no estén empleados deberán demostrar que han estado activamente buscando trabajo.

De esta manera la administración espera que las primas mensuales y los seguros privados ayudarán a cerrar la brecha económica en el estado una vez que el gobierno federal reduzca su contribución.

"Estas reformas son una solución a nivel estatal que permitirán sostener el actual programa de Medicaid, y proveer servicios de cuidado a los más necesitados", dijo Corbett.

Corbett es uno de 25 gobernadores que se negó a aceptar la expansión de Medicaid propuesta por Obamacare, lo cual impide que un estimado de 700.000 residentes de bajos ingresos de Pensilvania tengan acceso a un seguro de salud público.

Bajo la expansión de Corbertt, en cambio, 520.000 residentes de bajos ingresos elegibles recibirían subsidios federales para comprar cobertura privada a través del intercambio de seguro administrado por el gobierno federal en el estado.

El plan de Corbett ha sido severamente criticado  por activistas que aseguran que más que una expansión, su plan representa recortes en Medicaid.

"Los afiliados perderían la cobertura si fallan en algunos de los pagos mensuales. También deben demostrar que están en busca de trabajo de tiempo completo, cuando la mayoría de las personas en Medicaid en Pensilvania ya cuentan con un trabajo de tiempo completo", aseguró Tara Murtha para RH Realitycheck.org

El plan del gobernador tampoco incluye  a clínicas públicas. Estos centros de salud  conocidos como 'Federally Qualified Health Centers', suelen ser los proveedores de opción para los no asegurados. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia lidera ocho centros de salud que trataron aproximadamente 83.000 pacientes el año pasado. De acuerdo a un artículo de Philly.com, la ciudad paga la factura del 53 por ciento de los pacientes que no tienen seguro. 

La gran mayoría de ellos sería elegible para la cobertura si Pensilvania expandiera su programa de Medicaid.

El gobernador pedirá al gobierno federal durante las próximas dos semanas aprobar la exención que permitiría al estado utilizar fondos federales para los seguros médicos.

HSS: Más latinos podrían calificar para Medicaid y CHIP

Según un nuevo informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HSS), las nuevas oportunidades para ampliar la cobertura de Medicaid, permitiría que 8 de cada 10 latinos sin seguro califiquen para Medicaid,  para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) o créditos fiscales que ayudan a costear las primas del mercado de seguro social.

"La ley del cuidado de salud permitiría que 10,2 millones de latinos sin seguro tengan la oportunidad de adquirir seguros asequibles a través del mercado, y una cifra cercana a los 8 millones podrían obtener descuentos", afirmó Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos. 

De acuerdo al informe publicado el 11 de febrero, del total de personas sin seguro que reúnen los requisitos para participar en el mercado de seguros médicos, 1 de cada 4 son latinos. 

La mayoría (62 por ciento) vive en California, Texas y Florida; aproximadamente la mitad (4.6 millones o 46 por ciento) tienen edades entre los 18 y los 35 años.

Entre aquellos latinos que reúnen los requisitos para obtener cobertura a través del mercado, aproximadamente 3,9 millones podrían calificar para una reducción de los costos de las primas mensuales y 4,2 millones podrían calificar para Medicaid o CHIP. 

La mayoría de los hispanos sin seguro, o lo que es igual al 63 por ciento, que reúnen los requisitos para obtener cobertura en el mercado afirman que hablan inglés como primer idioma o que al menos lo hablan "muy bien" como segundo idioma. 

Cerca de un tercio (37 por ciento) se maneja en español y un 27 por ciento vive en un hogar en el que no hay ningún adulto que hable inglés. 

Por dicha razón, desde un inicio los esfuerzos de difusión del HHS se han realizado de forma bilingüe. 

El lanzamiento de la Ley de Cuidado de Salud ha enfrentado numerosos problemas desde su inicio, en octubre del año pasado, por los fallos en el portal de internet que gestionaba las peticiones de inscripción. 

Sin embargo, la comunidad latina ha tenido acceso a varios recursos desarrollados para ayudarlos a inscribirse a través del mercado, incluida la posibilidad de realizar la solicitud por teléfono con ayuda del personal capacitado bilingüe del centro de atención telefónica o en persona con especialistas preparados en las comunidades locales.

Los latinos se pueden inscribir en español a través de CuidadodeSalud.gov, donde los consumidores pueden crear cuentas, llenar una solicitud en línea y adquirir planes de salud que se ajusten a sus presupuestos y sus necesidades.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.