LIVE STREAMING
Estudiantes de Cristo Rey se abren camino profesional

Estudiantes de Cristo Rey se abren camino profesional

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Stan Woodland (der.) CEO de Communications Media, Inc. y Carly Kuper (izq.), VP de de Communications Media, Inc., junto a los estudiantes Jada H., Lateef T., James F., Akina C. Archivo particular.

Con el inicio del nuevo ciclo escolar llegó también una nueva experiencia laboral para 242 jóvenes estudiantes de Cristo Rey Philadelphia High School, quienes bajo una colaboración entre este instituto y reconocidas compañías de Filadelfia, realizarán una pasantía profesional.

"Logramos que más de 40 compañiás dieran oportunidades de trabajo. Esto es sumamente importante porque además de recibir un salario real,  nuestros estudiantes recibirán una experiencia profesional única", dijo John McConnell, presidente de Cristo Rey Philadelphia High School.

El pasado 23 de agosto se realizó un evento en las instalaciones de la escuela en el que líderes de las compañías se reunieron con los jóvenes internos, 53 de ellos latinos. 

"Esto es una excelente oportunidad para estudiantes de 14, 15 y 16 años que vienen de barrios de Filadelfia y ahora trabajarán para hospitales, bancos y firmas de abogados", dijo McConnell. "Un estudiante de Cristo Rey además de haber recibido cuatro años de educación académica, con nosotros habra trabajado en cuatro compañías diferentes".

El año pasado fue la primera ocasión en la que se realizó este programa, con 124 estudiantes que fueron admitidos durante el primer año académico de Cristo Rey Philadelphia High School, que se inaguró en agosto del año pasado.

Ahora se duplicó el número de empresas en colaboración, entre ellas Comcast, Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), CVS, la Oficina del Alcalde de Filadelfia, Independence Blue Cross, Federal Reserve Bank of Philadelphia, Liberty Property Trust, Penn Medicine, Beneficial Bank, The Franklin Institute, Temple University y PricewaterhouseCoopers.

El programa académico de Cristo Rey esta diseñado exclusivamente para estudiantes de bajos recursos que demuestren disponibilidad de trabajar y un deseo por obtener un título universitario.

"El proceso de admisión incluye una entrevista en la que determinamos sí el estudiante podrá realizar el trabajo necesario que lo llevará hacia sus estudios universitarios. También buscamos una chispa particula les permita aprender a desenvolverse en un ambiente profesional", dijo McConnell.

Agregó que el sueldo que reciben es utilizado para cubrir sus gastos académicos.  Cada estudiante gana $7.500 por año escolar, lo que a su vez cubre el 60 por ciento de sus gastos académicos.

"La razón por la que logran estudiar y trabajar durante el año académico es que contamos con un año escolar más largo. Nuestras clases iniciaron el 12 de agosto y se prolongan hasta la tercera semana de junio.  También nuestro día de escuela es más largo al horario promedio", dijo McConnell.

Para el líder de la organización, el programa académico de Cristo Rey logra dos milagros durante el año escolar. 

"Primero el milagro financiero porque permite a las familias enviar a sus hijos a una escuela de primera calidad. Después el milagro del desarrollo porque le da a los estudiante una experiencia laboral excelente", concluyó McConnell.

Para más información visite  la página www.CristoReyPhiladelphia.org

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.