LIVE STREAMING
Estudiante latina trabajó con el alcalde por un día

Estudiante latina trabajó con el alcalde por un día

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:


Un impresionante currículo de actividades y excelentes notas le permitieron a la estudiante de PAL, Alexis Colón, contar con el alcalde de Filadelfia Michael Nutter como mentor por un día.

"Lo que más me emociona de esta oportunidad es poder ver lo que él experimenta día a día en su trabajo y los retos que resuelve", dijo Colón. "Siempre me ha interesado involucrarme en la política, creo que este interés es por parte de mi madre".

Colón es estudiante de la escuela secundaria Little Flower. Entre sus aspiraciones se encuentra llegar a ser alcaldesa de Filadelfia algún día.

"Espero que un día pueda hacer la diferencia para mi comunidad y  poder ayudar a la ciudad de la misma forma que el alcalde lo ha logrado", agregó la estudiante.

Agregó que su modelo a seguir sin duda ha sido su madre Quetcy Lozada, presidenta en Filadelfia de la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas (NACOPRW) y quien se postula como candidata al Distrito Senatorial 180 de Pensilvania. 

"Me siento muy orgullosa de estar aquí, he tratado de seguir los pasos de mi madre. Entre más pueda lograr será mejor", dijo Colón.

Lozada mostró su orgullo y entusiasmo durante la ceremonia, y resaltó la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos.

"Creció en una familia que se ha mantenido activa en el servicio público. No puedo recalcar suficientemente lo importante que es contar con modelos a seguir en nuestra comunidad", dijo Lozada.

Además de Colón, otros 19 estudiantes de la Liga Atlética de la Polícia (PAL) tuvieron la oportunidad de tener una mirada de primera mano al gobierno local a través de este programa de desarrollo profesional  conocido como "Lockheed Martin PAL Day" en City Hall el pasado 21 de febrero. 

El tema de este año fue "Mentoring in the Making".

El alcalde Nutter, presidente honorario de PAL, presentó a los estudiantes con un reconocimiento de la ciudad para reconocer sus logros académicos y comunitarios. 

Los estudiantes son elegidos por sus características como líderes y estudiantes exitosos de rendimiento académico. También por sus actividades extracurriculares como voluntarios de la comunidad, consejeros y tutores. 

En total representan 20 centros PAL a través de la ciudad, incluyendo lugares en el norte, noreste, sur, suroeste y oeste de Filadelfia, así como Germantown, Port Richmond, Tacony, Chestnut Hill, Logan, Nicetown y Kensington. 

 "A través de programas de mentores como "Lockheed Martin PAL Day" en City Hall, los funcionarios del gobierno pueden ser modelos positivos para nuestra juventud al participar en su crecimiento y desarrollo de su carrera profesional", dijo el alcalde Nutter. "Al invertir en nuestros jóvenes estamos en condiciones de darles poder y ayudar a construir una más fuerte Filadelfia para las generaciones futuras".

Entre los mentores participantes se encontraban, por mencionar algunos, el fiscal general de Filadelfia Seth Williams; el  comisionado de la Policía de Filadelfia Charles Ramsey; el sheriff de Filadelfia Jewell Williams; la abogada de la ciudad Maria Rosado; y Alan Greenberger, subalcalde de planificación y desarrollo económico de Filadelfia.

Los programas de empoderamiento de PAL para jóvenes de Filadelfia han beneficiado a miles de participantes desde 1947.

Inspirado por la empleada y cofundadora de PAL Day, Sally Berlin, esta celebración en City Hall se ha conmemorado desde hace más de 40 años. 

"Estos chicos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí y hay que darles crédito por ello", dijo Lt. William Eddis, oficial al mando de PAL.

Para más información visite www.phillypal.com

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.