LIVE STREAMING
Encuentre la escuela con las mejores calificaciones

Encuentre la escuela con las mejores calificaciones

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

A través del sitio web www.greatphillyschools.org/es los usuarios pueden comparar los resultados entre diferentes escuelas en cuanto a rendimiento académico, récord de asistencia y seguridad. Gabriela Barrantes/AL DÍA

Con el propósito de mejorar y facilitar la experiencia de los padres de familia a la hora de elegir una escuela, la organización GreatPhillySchools publicó en su página de internet nueva información y calificaciones escolares  para el 2014.

La información también aparece en su nuevo sitio web en español www. greatphillyschools.org/es

"Estamos trabajando para que todo padre de familia tenga acceso a los recursos necesarios para elegir la escuela correcta", dijo Luz Cardenas, vocera de Great-PhillySchools.

Familias de la región de Filadelfia pueden utilizar GreatPhillySchools.org antes de los próximos plazos de solicitud, para comparar con anticipación la mejor opción para sus hijos. La mayoría de las escuelas primarias y secundarias tienen plazos de solicitud en enero próximo.

"Esta es una gran herramienta, especialmente en estos tiempos en los que el Distrito Escolar enfrenta una crisis de presupuesto. Existe mucha confusión con el cierre de escuelas y para nosotros lo más importante es que los padres sepan qué opciones tienen", dijo Cardenas.

La metodología para adquirir las calificaciones fue diseñada para cubrir las necesidades de información de los padres y los estudiantes, en base a investigaciones realizadas con padres de familia en los últimos dos años.

Con información sobre más de 400 escuelas, la información de consejería insta a los padres de familia visitar los planteles escolares para tener una mejor idea sobre cada uno de ellos,  además del acceso a otras características particulares de cada escuela. 

El sitio web en español espera llegar de manera práctica y rápida a la población latina de la ciudad.

"Creemos que este es un recurso crítico para la comunidad latina. Muchas veces los padres no hablan inglés y los hijos tienen el papel de traductores. Existe mucha información útil que se puede perder", explicó Cardenas.

Además de estos sitios web, la información también puede ser encontrada a través de cerca de 90.000 ejemplares impresos que se  están distribuyendo de forma gratuita, y también pueden ser adquiridos en español.

Los ejemplares en español pueden ser encontrados en 47 bibliotecas a través de la ciudad. Para obtener las direcciones de los diferentes puntos puede visitar el link http://greatphillyschools.org/pages/en/user-guides/greatphillyschools-2014-print-guides-free-pickups

"Recolectamos información invaluable de éxamenes estatales y nacionales de diferentes sistemas, y hemos logrado compilarla en uno solo. El padre de familia podrá acceder a estos números de una forma sencilla", dijo Cardenas.

"Estos nuevos datos y calificaciones escolares hacen de Great-PhillySchools.org uno de los mejores recursos en línea para que las familias puedan obtener información acerca de todo tipo de escuelas en Filadelfia", dijo el alcalde Michael Nutter. 

"Al hacer esta información disponible sobre el desempeño académico, el nivel de asistencia y la seguridad, GreatPhilly-Schools está mejorando el proceso de selección de escuelas e instando a padres a jugar un papel más activo en la educación de sus hijos", agregó el alcalde.

Como complemento a las calificaciones del 2014, GreatPhillySchools también produjo una serie de artículos para ayudar a los padres, estudiantes y consejeros a navegar el sistema escolar, incluyendo información sobre las diferencias entre las escuelas públicas tradicionales y escuelas charter.

 También acceso a información sobre solicitudes para escuelas charter o escuelas imán, además de recursos para educación especial o de inglés como segundo idioma.

"En estos momentos estamos colaborando con organizaciones como Congreso, Concilio y APM para proveer talleres sobre cómo utilizar el sitio web", dijo Cardenas.  "Espero en verdad que la comunidad tome ventaja de esta herramienta porque está diseñada en beneficio para ellos. Para que puedan criar a sus hijos en un ambiente saludable  y adecuado".

Para más información sobre este sistema de datos puede visitar la oficina de GreatPhillySchools, localizada en 150 South Independence Mall West.

¿Qué información califica GreatPhillySchools?

En los resultados del 2014 la calificación más baja es 1 mientras que 10 es la más alta.

Las categorías que califiican incluyen:

»Calidad general: ¿Qué tan bien  se está desempeñando la escuela? combinando los  resultados en matemáticas, lectura , seguridad y asistencia de los alumnos.

»Lectura: ¿Qué tan buenos resultados ha obtenido en el rendimiento en las pruebas estatales de lectura?

»Matemáticas: ¿Qué tan bien están trabajando de acuerdo a su desempeño en las pruebas de matemáticas del estado?

»Seguridad: ¿Qué tan seguros están los estudiantes de acuerdo a los reportes de seguridad definidos por el estado?

»Asistencia estudiantil. ¿Qué tan comprometidos se muestran los estudiantes en comparación con el promedio diario de la escuela?

»Brecha de rendimiento: ¿Qué tan bien son apoyados todos los estudiantes de manera equitativa? basados en el registro de recursos financieros para estudiantes que lo requieran.

»Encaminados a la universidad: ¿Cuántos de los estudiantes graduados de una escuela secundaria pasan a la educación superior?

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link