LIVE STREAMING
Dan a conocer causa de muerte de estudiante de primer grado

Dan a conocer causa de muerte de estudiante de primer grado

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Jackson School.

Autoridades locales dieron a conocer la causa de muerte de un estudiante del sur de Filadelfia que murió a mediados de esta semana. 

Sebastian Gerena, de 7 años, murió de un defecto de nacimiento coronario, según declararon investigadores el viernes por la mañana.  

El miércoles pasado el estudiante de primer grado de la escuela Jackson School sufrió un ataque alrededor de las 2:00 p.m., que propició que dejara de respirar. 

Los funcionarios escolares declararon que, en el momento del incidente, no había ninguna enfermera de turno y miembros del personal fueron los que proveyeron primeros auxilios.

El menor fue trasladado al Children's Hospital of Philadelphia (CHOP) donde fue pronunciado muerto. 

Murió estudiante de primer grado tras emergencia médica

Un menor de siete años murió tras una emergencia médica en una escuela pública de Filadelfia.

Este miércoles, un estudiante de primer grado de la escuela Jackson School, localizada en South Philly, sufrió un ataque alrededor de las 2:00 p.m., que propició que dejara de respirar. Aunque recibió atención de primeros auxilios, la escuela no contó con una enfermera que le proporcionara la atención inmediata necesaria.

El menor fue trasladado al Children's Hospital of Philadelphia (CHOP) donde fue pronunciado muerto. 

"Tuvimos un incidente muy trágico en el que uno de nuestros alumnos de primer grado tuvo una emergencia médica y necestió asistencia inmediata. Es una tragedia y damos nuestro más grande pésame a la familia", declaró el vocero del Distrito Escolar de Filadelfia, Fernando Gallard.

Agregó que la escuela cuenta con una enfermera solamente los jueves y cada dos viernes. El nombre del menor no ha sido publicado y aun no se sabe si contaba con un historial médico.

"No sabemos si las cosas hubieran sido diferentes sí la enfermera hubiera estado allí ó no. Sabemos que el estudiante tuvo una emergencia médica. Las instalaciones contaron con personal capacitado para proveer primeros auxilios, que fueron capaces de asistirlo y transportarlos rapidamente al hospital", dijo Gallard.

El presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia, Jerry Jordan publicó una declaración.

"En nombre de todos los miembros de la Federación de Maestros de Filadelfia, extiendo mis más profundas condolencias a la familia cuyo hijo que trágicamente perdieron este miércoles, y para el personal y la comunidad en la escuela Jackson, que sin duda se están recuperando de la pérdida de su estudiante, compañero de clase y amigo", dijo Jordan.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.