LIVE STREAMING
Contrato laboral ahorra $20 millones al distrito

Contrato laboral ahorra $20 millones al distrito

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El superintendente de Filadelfia, el Dr. William Hite.

Un nuevo compromiso laboral fue firmado por casi 400 miembros del grupo Commonwealth Association of School Administrators (CASA), que ratifica un acuerdo de tres años que prevé la reducción de costes y de cambios en políticas de trabajo. Este nuevo acuerdo proporcionará $20 millones en ahorros para el Distrito Escolar de Filadelfia.

CASA representa a directores, subdirectores y otros administradores de escuelas del distrito. 

Con esta ratificación miembros de CASA acordaron hacer cambios sustanciales a proviciones de contratos anteriores, incluyendo prohibir aumentos salariales durante la vigencia del contrato. Modificaron la estructura salarial y definieron un plan médico que fuera rentable. También acordaron modificar ciertos términos, proporcionando al distrito la flexibilidad de utilizar factores distintos, además de antigüedad, en el caso de algún despido. 

"Nuestros directores han permanecido dedicados a los estudiantes y sus familias a pesar de haber sufrido penurias significativas debido a nuestros problemas financieros", dijo el superintendente el Dr. William R. Hite. "Esta ratificación es una muestra más de su compromiso de poner las necesidades de los estudiantes en primer lugar".

Estos cambios del acuerdo laboral se alinean al Plan de Acción del Distrito v2.0, que requiere que todas las escuelas tengan directores y maestros preparados. El acuerdo ratificado será presentado a la Comisión de Reforma Escolar (SRC) para su votación durante la próxima reunión prevista el jueves 20 de marzo del 2014. Sujeto a la aprobación de la SRC, el plazo del contrato se extenderá de el primero de septiembre del 2014 al 31 de agosto de 2016.

"Este fue un proceso difícil, pero creemos que este acuerdo nos ayudará a lograr los objetivos fundamentales del Plan de Acción v20. Esperamos continuar nuestro trabajo con CASA para proporcionar un liderazgo eficaz en todo el distrito".

Las principales disposiciones del acuerdo ratificado incluyen:

Salario:

· Directores y subdirectores con contratos de doce meses se convertirán en empleados de diez meses; estos administradores también recibirán una compensación por días trabajados en el mes de agosto para prepararse para la apertura de la escuela.

· No habrá aumentos de salario durante la vigencia del contrato.

· Empleados serán evaluados en su competencia a través de evaluaciones de desempeño para ser elegibles para cualquier incremento de compensación.

· Un comité conjunto entre miembros del distrito y CASA desarrollará un nuevo sistema de compensación basado en el desempeño.

Cuidado y beneficios de salud:

· Todos los miembros de CASA serán inscritos en un plan médico modificado (PC320), con una opción de compra de plan de salud actual al costo.

· Todos los miembros de CASA comenzarán a contribuir a la financiación de prestaciones de salud . Los miembros contribuirán 7 por ciento de las primas del plan médico a partir del primero de julio de 2014, y el 8 por ciento de las primas a partir del primero de julio de 2015.

· Miembros de CASA contribuirán $40 si deciden inscribir a su cónyuge en un plan médico.

· Los nuevos empleados serán elegibles a la reducción de beneficios por terminación laboral .

Antigüedad en el empleo:

· La antigüedad ya no será el único factor en las decisiones relacionadas con las reducciones de personal.

"Con este acuerdo estamos enfocados de lleno en el logro de los resultados de otras unidades de negociación, que de igual forma, beneficiarán nuestros estudiantes al presionar a nuestros financiadores a dar un paso adelante en el compromiso de financiación equitativo y sostenible para la educación pública", agregó Hite.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link