LIVE STREAMING
Aspira en vías de Operación Éxito

Aspira en vías de Operación Éxito

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Bridget Buijak (der), subdirectora de Aspira, junto a los estudiantes de Olney High School Coleman Turner, Ashley Delgado, Joan Colwell,  y Zoralis Ortiz. Ana Gamboa/AL DÍA 

La organización educativa Aspira se aventurará por primera vez en la competencia internacional 'Operación Éxito' (OE), una oportunidad única para estudiantes de distintas partes del mundo en la que demostrarán sus concimientos en ciencias naturales y matemáticas.

Durante su primera fase OE provee una plataforma en línea que asiste a maestros para mejorar el nivel académico de sus estudiantes. 

"Esta herramienta nos ayuda a preparar a los estudiantes hacia el camino de la educación superior. Nuestros maestros suben sus lecciones y contenido en el programa de la página, mientras que los estudiantes tendrán acceso a este material después del horario de escuela", explicó Michael Roth coordinador del programa.

Agregó que el beneficio del programa es que mientras la mente de los estudiantes es retada por el material de sus profesores, estos obtienen puntos que les permitirán adquirir incentivos dentro del sistema de la página virtual.

Otro aspecto importante es el lado competitivo del programa ya que al finalizar la preparación  por medio del programa después de la escuela, tendrán la oportunidad de participar en una competencia internacional.

"Es una plataforma donde los estudiantes van a tener una doble motivación, van a aprender jugando y compitiendo", dijo la Dr. Lucila Paramo, directora de ASPIRA Bilingual  Cyber  Charter  School.

"Pero el premio no solo es el económico, sino la experiencia única de competir con estudiantes de otros países y la experiencia cultural", agregó Paramo.

Los estudiantes compiten en conocimientos en ciencias matemáticas y sociales. A medida que cada participante sume más puntos tendrá mayor oportunidad de competir a nivel internacional en Puerto Rico, competencia en la que el primer premio es una beca de $100 mil dólares.

Pero antes de llegar a un nivel internacional, los estudiantes de Olney Aspira deberán realizar sus propia competición en línea el próximo 11, 12 y 13 de noviembre.

"Los ganadores representarán el estado de Pensilvania y tendrán la oportunidad de competir contra dos escuelas en Nueva York en 'La Máxima', donde podrán ganar viajes y otros reconocimientos", dijo Roth.

La competencia principal conocida como La Magna se realizará en San Juan el próximo diciembre. Este año será la sexta edición anual.

El último ganador fue el estudiante puertorriqueño Derek García Almedina, de 15 años que sueña con convertirse en un cirujano ortopédico.

"Pero para que nuestros estudiantes lleguen a esta competencia todavía falta buen camino", dijo Roth.

Los miembros del programa resaltaron la necesidad del apoyo de la comunidad para reunir los incentivos que serán provistos para los estudiantes.

"Hacemos un llamado a las organizaciones y negocios de la ciudad para que apoyen el programa. Pueden ser desde boletos de cine, puede ser un balón de fútbol o cualquier premio que pueda incentivar a los estudiantes", dijo Jamie Clark, subdirectora de Aspira.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link