LIVE STREAMING
Arquidiócesis demanda al Departamento de Salud y Servicios Humanos

Arquidiócesis demanda al Departamento de Salud y Servicios Humanos

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Esta semana la Arquidiócesis de Filadelfia y otras organizaciones sin fines de lucro, presentaron una demanda ante una corte federal contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos, argumentando que algunas provisiones de la ley del Cuidado de Salud de Bajo Precio (ACA) obligaron a violar ciertas convicciones religiosas.

Apoyándose en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa y la Primera Enmienda, la acción legal pide a la corte bloquear la provisión de la ley de ACA que obliga a los empleadores religiosos a proporcionar acceso a servicios anticonceptivos que van en contra de la creencia católica.

Algunas entidades sostienen que la ACA los obliga a violar sus creencias religiosas, ya sea suministrando directamente o cooperando en el proceso de suministro de servicios anticonceptivos que entra en grave conflicto con la fe católica. 

La demanda presentada ante el tribunal disputa la facultad del gobierno para exigir a entidades católicas que ofrezcan o que colaboren en este tipo de servicios.

Casos similares han presentado demandas similares a nivel nacional.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima fue fundada en 1954. Según la Arquidiócesis, el número de asistentes a la misa dominical disminuyó de 962 en 2008, a 821 en el 2012

 

Otra ronda de parroquias que serán fusionadas en el área

Como resultado de la iniciativa Arquidiocesana Pastoral y Parroquial de Planificación, la Arquidiócesis de Filadelfia anunció un nuevo listado de parroquias en la región que cerrarán sus puertas para ser fusionadas a otras instalaciones.

Entre ellas se encuentran iglesias que son visitadas por un alto número de feligreses latinos.

En Bensalem, Nuestra Señora de Fátima se fusionará a Saint Charles Borromeo, la cual mantendrá su ubicación y nombre original.

Según la Arquidiócesis, el número de asistentes a la misa dominical en Nuestra Señora de Fátima disminuyó de 962 en 2008, a 821 en el 2012.

La parroquia de Saint Elizabeth Ann Seton, cuyo número de asistentes diminuyó de 684 a 584 el año pasado, se unirá a la parroquia de Santo Tomás de Aquino, y esta última mantendrá su nombre original.

San Agustín y Our Lady of Mount Carmel, ambas en Bridgeport, se fusionarán a la parroquia de Sagrado Corazón.

Las fusiones se basan en una combinación de factores, incluyendo los cambios demográficos en la población católica, la densidad de concentración en las parroquias en un área geográfica limitada, el historial de la disminución de asistencia a misa y la actividad sacramental, los crecientes desafíos económicos que amenazan la sostenibilidad, la disminución de la disponibilidad de personal del clero en parroquias y un análisis de los servicios.

Al termino de dichas fusiones, quedarán un total de 219 parroquias en los cinco condados que ocupa la Arquidiócesis de Filadelfia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.