LIVE STREAMING
APM hizo historia con Paseo Verde

APM hizo historia con Paseo Verde

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Localizado en 'north Philly', entre las calles 9 y Berks, el proyecto Paso Verde incluye 111 unidades de apartamentos y nueve unidades de vivienda.  Samantha Madera/ AL DÍA
 

*Fe de errores: El artículo en la edición impresa contiene un error en el nombre del proyecto, cuyo nombre oficial es Paseo Verde.

A 43 años de haber iniciado su misión de desarrollo social, Asociación de Puertorriqueños en Marcha inauguró oficialmente uno de los proyectos más importantes en su historia.

El proyecto inmobiliario y de desarrollo urbano Paseo Verde fue inaugurado el pasado 3 de diciembre con una ceremonia en la que participaron representantes de las más de 50 agencias que hicieron el proyecto realidad.

APM comparte la propiedad junto a la organización Jonathan Rose Companies, firma de bienes raíces que apoya proyectos ecológicos. 

"Un proyecto hecho realidad bajo el liderazgo de minorías, Filadelfia ha hecho historia una vez más. Somos los primeros en obtener una certificación LEED platinum con este proyecto", dijo Nilda Ruíz, presidenta y CEO de Asociación de Puertorriqueños en Marcha.

Ruíz declaró que distintas ciudades a través del país han comenzado a entender la importancia de tecnologías ecológicas, y de la implementación de iniciativas verdes como el verdadero futuro de negocios.

"Hoy estamos presenciando el fruto de más de 10 años de planes para lograr que nuestra comunicación sea la más ecológica", dijo Ruíz. "Con Paseo Verde, APM ha establecido un nuevo estandar para construcciones en Filadelfia".

Localizado en 'North Philly', entre las calles 9 y Berks, Paseo Verde comprende 260.000 pies cuadrado, incluyendo 30.000 pies cuadrados de espacio comercial, y que además cuenta con espacio para 111 unidades de apartamentos, nueve unidades de mayor tamaño, un jardín comunitario, 68 espacios para estacionamiento y un gimnasio.

Otras caracteristicas incluyen un diseño que permite el ahorro de agua y de energía a través de 37.600 pies cuadrados de techos azules (que retienen hasta tres pulgadas de lluvia), y 15.650 pies cuadrados de techos verdes, cuencas de filtración y pavimentos permeables. 

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, estuvo presente durante la ceremonia y declaró que con Paseo Verde, Filadelfia se encuentra a un paso más de ser más verde. 

El alcalde de Filadelfia Michael Nutter (cen.) junto a Nilda Ruíz (der.) cortaron el listón de inauguración al final del evento.

"Es el primer proyecto de su tipo en EE.UU., y el segundo en el mundo. Proyectos como este utilizan materiales reciclables y renovables que ayudan a reducir la huella de carbono de las construcciones", dijo el alcalde.

Agregó que otras caracteristicas particulares son los páneles solares para capturar energía, y su localización que permite un un acceso fácil al transporte públcio y la Universidad de Temple.

"Además de proveer empleo a más de 150 trabajadores de construcción, APM ha hecho mucho más al atraer a esta área un supermercado, un banco y otros negocios comerciales", dijo Nutter.

Además del alcalde, la ceremonia contó con la presencia de Jonathan F.P. Rose, presidente de Jonathan Rose Companies, y María Montero, directora de la Comisión del Gobernador para Asuntos Latinos (GACLA).

"Las minorías están aquí para quedarse. Con proyectos como Paseo Verde es que damos valor y nuestro trabajo duro", dijo Montero durante la ceremonia.

Uno de los últimos oradores del evento fue el presidente del Concejo de Filadelfia, Darrell Clarke, quien agradeció a todas las agencias e individuos que hicieron posible el proyecto.

"Lo que solía ser un lote vacío, se transformó en algo hermoso con una sola idea. APM se ha convertido en una de las organizaciones y desarrolladores de vienes raíces más significativos de Filadelfia", concluyó 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link