LIVE STREAMING
Antigüedad pierde peso para los maestros

Antigüedad pierde peso para los maestros

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

El Distrito Escolar de Filadelfia anunció nuevas directrices que se aplicarán al personal en las escuelas y que se enfocan, de acuerdo al distrito, en proporcionar a los estudiantes maestros que cuenten con conocimientos adecuados.

"La comunidad latina no cuenta con una historia exitosa en cuanto a educación, los estudiantes latinos no se gradúan de high school y eso determina prospectos negativos para su futuro", dijo Farah Jimenez, miembro de la Comisión de Reforma Escolar (SRC).

En su opinión, las nuevas directrices dan la oportunidad de elegir al maestro ideal de acuerdo a las necesidades específicas del alumno.

Uno de los cambios más significativos tiene que ver con la antigüedad de los maestros, ya que aunque este factor se tomará en cuenta para algunas decisiones, se pondrá fin a la práctica de utilizar el número de años de servicio como único factor en cualquier decisión.

El presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia (PFT), Jerry Jordan, declaró que varias de las propuestas de contrato socavan a los educadores.

"El Distrito Escolar y la Comisión de Reforma Escolar (SRC) han optado por abandonar la negociación de buena fe para estar a favor de un propósito jurídico y evitar negociaciones significativas", declaró Jordan. "Los miembros de la PFT son socios en la educación pública, no sirvientes del contrato. Esta acción empequeñece a cada miembro, e indica la falta de voluntad para llegar a un contrato justo con los educadores de la ciudad".

Jimenez aseguró que tanto el distrito como la SRC están preparados para enfrentar una batalla contra partes en desacuerdo. "Creo que debe de haber enojo en ambos lados de la situación, pero  no porque esta regla se eliminirá, sino porque no estamos haciendo lo suficiente".

Agregó que si el método utilizado hasta estos momentos no ha funcionado, ¿porqué no utilizar algo nuevo?

"Espero que los padres y estudiantes que han tenido conflicto con el bajo rendimiento de las escuelas estén dispuestos a apoyar estos cambios. Ellos saben que la posibilidad de elegir quién enseña a sus hijos, es una oportunidad que los ayudará muchísimo", dijo Jimenez.

Pero para el superintendente de Filadelfia, Wiliam Hite, las nuevas directrices cumple con el Plan de Acción, y están basadas en prácticas comprobadas que muestran que  tener excelentes maestros y directores contribuyen de manera significativa al éxito de los estudiantes.

"Nuestro plan ayuda a cada estudiante a tener el profesor adecuado para apoyar el aprendizaje de calidad. Hemos visto de primera mano el impacto que los maestros correctors tiene sobre los estudiantes. Mi principal prioridad es asegurar que los estudiantes tengan todas las oportunidades de éxito, y estos cambios satisfacen mejor las necesidades académicas de nuestros estudiantes", dijo Hite.

Desde enero de 2013, el Distrito Escolar de Filadelfia ha buscando cambios en su convenio colectivo con la PFT que permitan la flexibilidad en la asignación de personal a las escuelas.

Por su parte, seis organizaciones que forman parte de la Coalición de Enseñanza Efectiva, que incluye a Congreso de Latinos Unidos, el Economy League de Filadelfia, el Fondo de Educación de Filadelfia, Public Citizens for Children and Youth (PCCY),  Urban Affairs Coalition y el Urban League of Philadelphia, apoyaron los nuevos cambios acordados por el distrito. 

A través de un comunicado declararon que creían que la selección de maestros en manos de los directores, un comité de maestros y miembros de la comunidad asegurará una mejor opción de profesores, pero criticaron la falta de acuerdo entre el distrito y la federación de maestros.

"El hecho de que no pudieron llegar a un acuerdo sobre estas reformas a través de la negociación de los contratos es decepcionante. Más estudiantes tendrán éxito en nuestras escuelas si la administración y los maestros están trabajando juntos para mejorar el aprendizaje del estudiante".

Para más información sobre Action Plan v2.0 visite http://webgui.phila.k12.pa.us/offices/a/action-plan

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.