LIVE STREAMING
30th Street Station podría cambiar su nombre

30th Street Station podría cambiar su nombre

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

30th Street Station se ha convertido en la tercera estación de Amtrak más transitada, que anualmente recibe más de cuatro millones de pasajeros.

Con apoyo unánime por parte de la Delegación de Pensilvania, el congresista demócrata Chaka Fattah presentó una legislación que de ser aprobada, cambiaría el nombre de la estación central 30th Street Station por el nombre del ex congresista William (Bill) H. Gray III.

La legislación presentada el 12 de junio asigna el nombre "William H. Gray III 30th Street Station" a la estación de trenes de Amtrak. 

El total de la Delegación de Pensilvania servirá como co-patrocinadores originales del proyecto de ley incluyendo los congresistas Bob Brady, Mike Kelly, Scott Perry, Glenn Thompson, Jim Gerlach, Patrick Meehan, Mike Fitzpatrick, Bill Shuster, Tom Marino, Lou Barletta, Keith Rothfus, Allyson Schwartz, Mike Doyle, Charlie Dent, Joe Pitts, Matt Cartwright y Tim Murphy.

Gray, quien falleció en julio del 2013 a los 71 años, fue el predecesor de Fattah en el segundo escaño en el Congreso de Pensilvania.

Entre sus logros se encuentra obtener una parte significativa de los $78 millones en fondos para la renovación de la estación, la cual se completó cuando Gray finalizó su término en 1991. Mientras formó parte del Congreso, Gray fue un patrocinador clave de un subsidio de $13 millones dirigidos al desarrollo urbano que ayudó a pagar por la renovación del proyecto. También ayudó a asegurar $30 millones en fondos de bonos. 

30th Street Station se ha convertido en la tercera estación de Amtrak más transitada, que anualmente recibe más de cuatro millones de pasajeros.

"Cambiar el nombre de esta estación histórica en honor de Bill Gray sería un tributo apropiado para un hombre y líder que hizo tanto por la comunidad, no sólo como un servidor público, sino como un hombre de negocios, amigo, padre y ministro" dijo Fattah. "La dedicación a su distrito electoral no tenía límites, pero sobre todo era un apasionado de la inversión de recursos en la infraestructura de Estados Unidos, y dio tiempo y compromiso para hacer de 30th Street Station una de las mejores instalaciones de trenes en este país".

Gray sirvió a su distrito de 1978 a 1991. Durante su paso por la Cámara de Representantes, fue el primer afroamericano electo como 'majority whip' y el primero en ser presidente del Comité del Presupuesto.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.