LIVE STREAMING
200 firmas para una reforma integral

200 firmas para una reforma integral

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

La organización Movimiento Nuevo Santuario reunió 200 firmas de distintos líderes religiosos en una carta dirigida a legisladores de Pensilvania, en la que instan a los representantes del estado a apoyar una reforma migratoria integral que permita una vía hacia la ciudadanía.

Reconocidos líderes como Judi Bernstein-Baker, de HIAS Pennsylvania, la rabino Linda Holtzman, de Tikkum Olam Chavurach, y Joann Roa, directora de la Oficina de Católicos Hispanos, fueron algunas de las oradoras durante la presentación de la carta el pasado 7 de noviembre.

"A través de todo el estado de Pensilvania estamos aquí apoyando a los inmigrantes. Nuestra comunidad religiosa sabe de primera mano los retos que enfrenta la comunidad al igual que las importantes contribuciones que provee", señaló Bernstein-Baker.

De acuerdo a los líderes religiosos, Pensilvania tiene mucho que ganar con la reforma migratoria. Agregaron que los inmigrantes tienen un papel crítico en la agricultura y rejuvenecen la economía en las ciudades.

"Estoy aquí como miembro de la comunidad judía y como una estadounidense. La historia de mi gente gira en torno de la inmigración y sé que si mis abuelos no hubieran podido emigrar a EE.UU., hubieran muerto junto a su familia", dijo Holtzman. "Exigimos una bienvenida justa para inmigrantes de alrededor del mundo que necesitan estar aquí".

Por su parte, Roa recordó que la iglesia católica de Filadelfia es una institución de inmigrantes. "Tenemos a San Rocco, una parroquia mexicana, a San Adalbert, una parroquia polaca, Holy Redeemer, una parroquia china, y San Martin de Tours, que congrega a la comunidad brasileña".

Agregó que un sistema migratorio  roto conlleva a mucho sufrimiento innecesario. "Como miembros de la fe rezamos pero también actuamos".

Durante la conferencia de prensa en el exterior de la iglesia Arch St. United Methodist, el mensaje principal fue que el conflicto de la inmigración no solo es un asunto económico sino también moral. 

"Queremos una reforma humana que permita la vía hacia la ciudadanía, proteja la unión familiar y los derechos civilies, además de prevenir la explotación de los inmigrantes", se incluye en la carta abierta.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link