LIVE STREAMING
Aún puede registrarse para el mercado de seguros médicos

Aún puede registrarse para el mercado de seguros médicos

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Durante el evento que se realizó el primero de marzo, estuvieron presentes Cynthia F. Figueroa, presidenta y CEO de Congreso, Kathleen Archuleta, directora de la Oficina de Administración de Personal de EE.UU., y la concejal del Distrito Siete María Quiñones-Sánchez. Foto: Samantha Madera

Con la fecha límite de inscripción para registrarse en el mercado de seguros médicos cada vez más cerca, el alcance de la comunidad y la distribución de información se han convertido en prioridades para consejeros de salud en Congreso.

Los latinos tienen hasta el próximo 31 de marzo para someter su solicitud a las distintas opciones del mercado.

"Los consejeros certificados estamos disponibles de lunes a sábado. Pueden visitar las instalaciones de Congreso, aunque es muy recomendable que hagan una cita previa", dijo Laura del Castillo, consejera certificada de Congreso.

Del Castillo explicó que sus principales funciones son ayudar a las personas a navegar el sistema de la página web www.cuidadodesalud.gov/es, y ayudarlos a elegir el plan que más les conviene.

"Espero que la comunidad trate de inscribirse lo más pronto posible, y sobretodo que se acerquen a las oficinas de Congreso", dijo Del Castillo. "Contamos con toda la disponibilidad necesaria. Es importante que lo hagan ya mismo, tomando en cuenta que se la fecha límite ya está tan cerca".

La consejera explicó que uno de los principales problemas para los latinos es que hay mucha gente que están dentro del llamado 'Medicaid Gap'. 

"Esta es la brecha del Medicaid, un grupo de personas que no cuentan con suficientes ingresos para solicitar el mercado de seguros médicos pero que supuestamente ganan mucho para  Medicaid", dijo Del Castillo. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett es uno de 25 gobernadores que se negó a aceptar la expansión de Medicaid propuesta por Obamacare, lo cual impide que un estimado de 700.000 residentes de bajos ingresos de Pensilvania tengan acceso a un seguro de salud público.

"En Congreso también estamos luchando para iniciar una campaña y organizar a la comunidad para que exiga que se recojan los fondos federales para Medicaid" dijo Del Castillo.

La organización realizó una cumbre de registro el pasado primero de marzo, en la que 75 personas fueron asistidas para navergar por la página de seguros médicos.

De acuerdo con información de Congreso, 30 personas fueron registradas en distintos planes de seguros. Algunos con primas tan bajas de hasta .12 centavos al mes.

Siete de las personas que asistieron al evento cayeron dentro de la brecha del Medicaid. Tras el evento se realizaron 28 nuevas citas de información.

Si desea hacer una cita con algún consejero certificado puede llamar al teléfono (215) 763- 8870, ext. 1310.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link